martes, 16 julio, 2024

Suspendieron la búsqueda de los dos argentinos desaparecidos en Málaga y la familia pide ayuda

Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik entraron al mar Mediterráneo el 27 de agosto y desde ese momento no se supo más nada sobre ellos. “Vamos a seguir presionando”, dijo el hermano de uno de los jóvenes en diálogo con TN.

Alexis Acuña

12 de septiembre 2023, 05:45hs

Suspendieron la búsqueda de los argentinos desaparecidos en Málaga. (Foto: García-Santos / El País)

Suspendieron la búsqueda de los argentinos desaparecidos en Málaga. (Foto: García-Santos / El País)

Luego de más de dos semanas, este lunes las autoridades de Salvamento Marítimo suspendieron la búsqueda de Emmanuel Soria (34) y Maximiliano Ludvik (29), los dos argentinos que están desaparecidos en Málaga. La familia pide que forma desesperada que sigan buscándolos.

“Espero que podamos hacer fuerza para retomar y que continúen”, dijo en diálogo con TN el hermano de Emmanuel, Francisco, quien aclaró que Gobierno español la dio por terminada “por presupuesto, porque las búsquedas no son infinitas”.

Leé también: La familia de los marplatenses desaparecidos llegó a Málaga: “No nos vamos a ir hasta encontrar los cuerpos”

El joven viajó hasta esa ciudad española junto a sus seres queridos, pero los días pasan y siguen sin obtener respuestas: “Vamos a seguir presionando y viendo que otras opciones de búsqueda hay”.

Los dos argentinos están desaparecidos en Málaga desde fines de agosto.

Los dos argentinos están desaparecidos en Málaga desde fines de agosto.

“No nos vamos a quedar quietos. 10.000 kilómetros hice de un día para el otro. Se frenó mi vida por esto y no pretendo parar hasta encontrarlos”, completó.

Mediante su cuenta de Facebook, desde Salvamiento Marítimo informaron que “la fase de búsqueda actual es una búsqueda expansiva, es decir, con radioavisos para que los buques/embarcaciones que navegan en las inmediaciones de Málaga extremen la vigilancia”.

Las últimas imágenes de los argentinos en Málaga

La última pista que los familiares de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik tienen son las imágenes de ambos mientras ingresaban al mar con la tabla de surf inflable, que apareció cerca de la costa el martes 29 de agosto. Es decir, dos días después de que se perdiera todo tipo de contacto.

El video fue entregado a sus seres queridos por un turista que se topó en redes sociales con el caso y decidió aportar lo que había capturado ese día.

En la grabación se pueden observar la figura de los dos marplatenses sobre la tabla de surf mientras ingresan a un mar sereno. Según dice el video, fue tomado a las 7:40 del domingo, minutos antes de su desaparición.

Video PlaceholderLas últimas imágenes de los marplatenses desaparecidos en Málaga. (Video: Instagram/ @argentinosenmalaga)

La dupla, según el testimonio de uno de los hermanos, había avisado que iban a ver el amanecer arriba de la tabla y que luego tenían pensando volver a su casa. Sin embargo, con el correr de las horas, comenzaron a preocuparse al no tener noticias suyas.

En la madrugada del lunes, tras la denuncia policial, se puso en marcha un operativo de búsqueda con un avión, helicópteros, y embarcaciones. Recién el martes se encontró la tabla que usaban en la orilla de la costa, junto con el termo y el mate de los dos.

A su vez, según indicaron desde la cuenta de Instagram @argentinosenmalaga, que se encargó de compartir información sobre los chicos desde el día uno, aseguraron que “un hombre español, trabajador de la zona que pasaba por la playa, había reconocido a Emmanuel Soria y Maxi Ludvik ingresando en la misma”. De esta forma, el testigo habría visto como se metían al mar.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Hubo avances entre el Gobierno y la CGT para consensuar cambios en la reforma laboral y en Ganancias

Julio Cordero accedió a armar una mesa técnica con...

El FMI sigue sin verla: empeoró su pronóstico para la economía argentina

Caída de 3,5% del PBI en 2024El organismo corrigió...

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...