Un muerto y al menos nueve heridos en un choque múltiple por la tormenta de tierra

El viento y la tierra provocaron un grave accidente de tránsito en la ruta 13 de la provincia de Córdoba.

En la jornada de este lunes se produjo un grave accidente de tránsito fatal, producto de los fuertes vientos en la provincia de Córdoba.

El choque múltiple sucedió pasado el mediodía en la ruta provincial 13 entre las localidades de Villa del Rosario y Luque, del departamento Río Segundo. Un hombre de 65 años falleció y al menos 9 personas resultaron heridas.

El intenso viento y escasa visibilidad por el polvo levantado provocó el accidente entre al menos dos camiones y ocho vehículos.

Sobre los heridos, según informó la Policía, dos tienen heridas de gravedad y serán operados. Los otros siete sufrieron lesiones leves.

Según reportó la fuerza, un camión Scania obstruía ambas calzadas y fue impactado por un automóvil Peugeot 2008. Por delante, varios vehículos impactaron contra otro camión Scania: un Toyota Corolla, un Fiat Toro, un Chevrolet Onix, un Ford F100, un Peugeot 3008, y sobre la banquina, de frente al punto cardinal sur, un Renault Kangoo y un Ford Ka.

Por el choque se cortó preventivamente la ruta 13 a la altura del cruce con ruta y a la altura de la jurisdicción de Luque.

Bomberos trabajan en el lugar para la remoción de los vehículos, mientras que la Policía Caminera indicó que mantiene un corte total en la ruta.

Creado: 11 septiembre, 2023

Más Noticias

Noticias
Relacionadas