domingo, 21 julio, 2024

Con un Nodo Tecnológico a pleno, finalizó el Plenario Raase 2023 «Todos somos protagonistas»

11/09/2023 – 18:57 Santiago

Casi 1000 personas y más de 60 instituciones participaron de la jornada final del Plenario Provincial Raase (Red de Abordaje de Adicciones de Santiago del Estero) “Todos Somos Protagonistas”, que convocó a actores claves y políticas territoriales en adicciones en el NODO Tecnológico.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Prof. Claudia Tarchini, directora de la Digaia, y del Prof. Javier Manzano, presidente de la Fundación Nocka Munayki, quienes agradecieron a las instituciones y público presente por el compromiso y acompañamiento en la problemática de adicciones, acompañados por la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’mill quien expresó: “La Raase es el gran tejido social que tiene Santiago del Estero para poder responder de una manera solidaria y comunitaria a una problemática tan importante que nos golpea a todos como familia, como personas, como comunidad y como sociedad. Ninguno de nosotros es tan fuerte como todos nosotros juntos, y esa es la gran virtud de esta red”.

También estuvieron la ministra de Educación, Mariela Nasif; la secretaria de Justicia y Derechos Humanos, Daniela Águila; el defensor general del Ministerio Público de la Defensa, Enrique Billaud; el juez de Ejecución Penal, Rubén Seiler, y la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera. 

Iniciando la jornada, las diferentes comisiones presentaron las metas y acuerdos planificados de cara al año 2024 finalizando con la exposición de quienes participaron del Plenario de Juventudes Protagonistas.Como broche de oro, el plenario contó con la presencia de dos exponentes internacionales en lo que respecta a la temática: la Dra. Fabiola Rey, quien participó especialmente desde Colombia, y el Dr. Alfredo Carballeda, quien arribó a la provincia para participar de este día histórico, disertaron sobre «La problemática del consumo de sustancias y el desafío del trabajo en red en escenarios complejos».

La Red de Abordaje de Adicciones de Santiago del Estero se establece con cimientos fuertes como un espacio de encuentro y construcción colectiva, para contribuir, fortalecer y organizar la capacidad de respuesta a esta problemática en todo el territorio provincial.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fuego amigo: Caputo busca desplazar al secretario de Energía

Llamativamente, un comentario de un lector enviado en la...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Caso Loan: Burlando anunció que denunciará a la Justicia de Corrientes y criticó el secreto de sumario

El abogado sostuvo que irá a Comodoro Py porque...