Bullrich busca instalar temas para profundizar su diferenciación de Milei y se prepara para el debate

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio también apuesta a la confrontación con su rival de Unión por la Patria Sergio Massa para forzar un eventual balotaje.

Leandro Chimenti

11 de septiembre 2023, 05:46hs

Bullrich redefine su discurso, busca instalar temas para profundizar su diferenciación de Milei y se prepara para el debate. (REUTERS/Agustin Marcarian).

Bullrich redefine su discurso, busca instalar temas para profundizar su diferenciación de Milei y se prepara para el debate. (REUTERS/Agustin Marcarian).Por: REUTERS

A poco más de un mes para las elecciones generales la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aumenta la polarización con su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa, busca instalar una agenda propia con el objetivo de contrarrestar a su adversario de La Libertad Avanza, Javier Milei, y entrar a una potencial segunda vuelta, y se prepara para los debates, que tendrán un fuerte impacto en la campaña.

Entre los ejes de su estrategia electoral están la noción de “orden” y la cercanía con la gente, el cara a cara, como anticipó TN. Esas ideas fuerza se hicieron visibles en las últimas actividades que la vencedora de la interna de JxC encabezó en Posadas, la Costa Atlántica y en Vicente López, donde se reunió con Madres del Dolor, familiares de víctimas de accidentes de tránsito y la inseguridad.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Bullrich también apuesta a esmerilar a Massa haciendo eje en la crisis económica. Es así que en los últimos días, salió a contrarrestar la iniciativa oficialista de eliminar el impuesto a las Ganancias, promesa que hizo el ministro de Economía en caso de ganar las elecciones, y que se prevé que defina este lunes.

Agenda propia para ganar terreno en la fuerte disputa con Javier Milei

Bullrich apela a la instalación de su propia agenda para ganar terreno en la dura competencia con su rival de La Libertad Avanza, lo que logró en los últimos días con la presentación de Carlos Melconian como su eventual ministro de Economía en caso de ganar las elecciones, en una jugada que representa una fuerte centralidad del expresidente del Banco Nación en la campaña y en los medios.

Verborrágico y con un discurso muy accesible para la gente, Melconian es el vocero de los planes económicos de Bullrich y apuesta a tratar de contrarrestar “las inconsistencias de Milei, como la dolarización y la libre portación de armas”, como plantean desde su equipo de campaña, como anticipó TN, con la meta puesta en contraponerse al libertario y mostrarse como “el cambio real, concreto y posible” contra propuestas “irrealizables, con aspiraciones de promesas tiradas al vacío, irracionales”.En una de sus últimas intervenciones de campaña Bullrich les pidió a los votantes “que el cambio que elijan, sea un cambio que se pueda realizar, uno con convicción, verdadero”, y destacó a su equipo económico: “Tiene la mejor capacidad para ordenar el país, con equilibrio, pero también apuntando a la producción, a la agroindustria, a la industria en general. Es un equipo que realmente ha estudiado todos y cada uno de los puntos necesarios y se ha demostrado que lo que nosotros decimos es lo correcto”

Patricia Bullrich se prepara para los tensos debates presidenciales

En plena campaña la exministra de Seguridad ensaya para los debates presidenciales, que serán el 1° de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y el 8 de ese mes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), previo a una eventual segunda vuelta. La exministra de Seguridad ensaya con un equipo de unos 30 asesores, como anticipó Luciana Geuna en TN.

En los debates estarán además Milei, Massa y los candidatos de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, y del Frente de Izquierda, Myriam Bregman. Se descarta que habrá un clima caliente, no solo entre los tres principales candidatos sino también entre Bullrich y el gobernador de Córdoba, que trató sin éxito de sumarse a Juntos por el Cambio, con una fuerte resistencia de la exministra de Seguridad. Además días atrás la referente del ala dura del PRO le sugirió que baje su candidatura presidencial, y el peronista en respuesta confirmó su postulación y la cruzó.

Patricia Bullrich capitaliza el triunfo en Santa Fe y apuesta por las elecciones en Chaco y Mendoza

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta viajaron a Santa Fe para celebrar el triunfo de Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio (Foto: Prensa JxC).

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta viajaron a Santa Fe para celebrar el triunfo de Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio (Foto: Prensa JxC).

La exministra de Seguridad vigoriza su candidatura presidencial con el aplastante triunfo de Maximiliano Pullaro, electo gobernador de Santa Fe y con el que se mostró la exministra de Seguridad, al igual que con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una muestra de unidad en la principal coalición de la oposición y una búsqueda de nacionalización de las elecciones. Restan las competencias provinciales en Chaco y Mendoza, donde se prevén que se repliquen las victorias de la coalición y, de esa manera, tratar de llegar a las elecciones presidenciales de octubre con una racha de triunfos.

Patricia Bullrich prepara caravanas en los principales distritos

La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, en su presentación de campaña en La Matanza (Foto: prensa Patricia Bullrich).

La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, en su presentación de campaña en La Matanza (Foto: prensa Patricia Bullrich).

En una estrategia de visibilidad y de generar mística en su campaña Bullrich se prepara para mostrarse en caravanas en los principales distritos del país, en una réplica de la modalidad que usó en el bastión peronista, La Matanza, previo a las PASO, en una recorrida con su candidato a gobernador, Néstor Grindetti, escoltada por más de 100 autos y camionetas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bajo el gobierno de Milei, agua, luz, gas y transporte aumentaron casi 5 veces más que los sueldos

En diciembre una familia pagaba $30.000, ahora $102.000La estimación...

La intendente supervisó el avance de la obra de pavimentación en el barrio Borges

La Ing. Norma Fuentes, visitó el barrio supervisando el...

Cuándo volverá a llover en Buenos Aires, según el pronóstico del tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvia para el próximo...