Massa: “Unimos Termas con Tucumán porque queremos que tenga su sistema vial, propio y logístico”

Sergio Massa se reúne en Tucumán con gobernadores, referentes sindicales y principales dirigentes de Unión por la Patria para establecer los lineamientos de los próximos 45 días antes de las elecciones 2023, además de anunciar importantes obras para el NOA.

En Santiago del Estero se realizó este viernes la apertura de sobres de licitación pública para la construcción de la autovía Santiago del Estero-Tucumán (Ruta Nacional N° 9), en el tramo comprendido entre la ciudad de Las Termas de Río Hondo y el límite con Tucumán.

A poco más de 100 km, el ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente por UxP, Sergio Massa estuvo en Tucumán, junto a los gobernadores, referentes sindicales y principales dirigentes de Unión por la Patria llevarán adelante una serie de encuentros de trabajo y movilizaciones que terminarán en un acto para establecer los lineamientos de los próximos 45 días antes de las elecciones 2023.

En ese marco, dijo: “Unimos Termas con Tucumán porque queremos que tenga su sistema vial, propio, logístico, Massa sobre la obra de autovía de Ruta Nacional 9. Quiero agradecer a todos esos compañeros y compañeras de las distintas organizaciones institucionales, está en juego es mucho más que una elección. Está en juego si queremos trabajadores con derechos, a la indemnización, vacaciones o si queremos trabajadores abandonados, ‘a la buena de Dios’, o peor aún, la patronal. Yo vengo a Tucumán a comprometerme, con todos, con la sociedad en conjunto del Norte Argentino, y a decirles que el sueño de desarrollo de un país federal ocurre con un nuevo pacto federal, para que las provincias puedan crecer”, compartió Massa.

“Necesitamos de la inversión del Estado para darle la igual de oportunidades a nuestros hijos. Creemos en la Argentina del Trabajo, no de la especulación del Mercado. Pensamos en la educación pública, creemos, además, que el Estado es el que tiene que creer las oportunidades del país. Tenemos que construir un Estado más eficiente, y asumir los erros que se cometieron. Es posible y podemos hacerlo. No van a venir a ayudarnos de afuera, porque cada vez que vinieron nos sacaron una parte de nuestro país”, planteó Massa.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán, adelantó que durante la jornada del sábado habrá un encuentro con los diez presidentes de las uniones industriales de las provincias del norte argentino, junto con empresarios regionales.

Además del mandatario tucumano, estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof de Buenos Aires; Gustavo Bordet de Entre Ríos; Gildo Insfrán de Formosa; Raúl Jalil de Catamarca; Ricardo Quintela de La Rioja; Alicia Kirchner de Santa Cruz; Sergio Ziliotto de La Pampa; Gerardo Zamora de Santiago del Estero; Gustavo Sáenz de Salta; Oscar Herrera Ahuad de Misiones: Alberto Rodríguez Saá de San Luis y Sergio Uñac de San Juan.

Por su parte, formaron parte de la actividad referentes de primera línea de la órbita sindical: Héctor Daer (CGT), Andrés Rodríguez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Gerardo Martínez (UOCRA). Entre otros funcionarios del oficialismo, también participaron los ministros Wado de Pedro y Victoria Tolosa Paz y el diputado Máximo Kirchner.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Guerra en Israel: así funciona la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa israelí

JERUSLAÉN.- Este sábado a la noche y durante la...

Cuándo la mayoría se va a cansar de Milei?

Cuando existe un ajuste económico de la magnitud y...