Paro de colectivos en el AMBA: qué líneas no funcionan este jueves 7 de septiembre

Este jueves 7 de septiembre hay un nuevo paro de colectivos de varias líneas que afecta a miles de usuarios en el AMBA, con especial foco en las zonas de Quilmes y Florencio Varela.

Las empresas MOQSA y El Nuevo Halcón cortaron el servicio a la medianoche y hasta nuevo aviso. La medida se debe a una abstención de tareas de los trabajadores por un reclamo gremial, relacionado con un atraso en el pago de salarios.

Los choferes de colectivos estarán presentes en sus lugares de trabajo en horarios habituales, pero no realizarán tareas laborales.

Paro de colectivos, EN VIVO: qué líneas no prestan servicio:

Paro de colectivos: cuáles son las líneas que no funcionan hoy

Las líneas de colectivos que no funcionan desde las 0 horas del jueves de septiembre son hasta el momento:

Línea 22 Línea 114 Línea 129 Línea 143 Línea 145 Línea 159 Línea 148 Línea 619 Línea 383 Línea 219 Línea 500 Línea 159 Línea 372 Línea 300 Línea 603 Línea 584

¿Por qué hay paro de colectivos?

La medida se debe a una abstención de tareas de los trabajadores por un reclamo gremial, relacionado con una demora en el pago de los salarios.

Paro de colectivos: la línea 148 no presta servicio

La línea 148 es una de las que no está en servicio este jueves 7 de septiembre.

MOQSA, una de las empresas que se sumó al paro de colectivos

Los trabajadores de la empresa de transporte MOQSA anunciaron una medida de fuerza a partir de la medianoche en reclamo del pago de sus salarios.

Según informaron desde el cuerpo de delegados gremiales, hasta este miércoles «sólo se depositaron los sueldos de 531 empleados», mientras que el resto deberá esperar hasta el jueves para cobrar sus haberes.

«Es por eso que se toma la decisión de manera conjunta con el cuerpo de delegados vigente en realizar una abstención de tareas hasta que la totalidad de los compañeros reciba sus haberes», expresaron en un comunicado difundido en las últimas horas.

«Los trabajadores se presentarán a sus horarios de citación normal, pero no saldrán a prestar servicio hasta que se regularice la situación», explicaron.

Desde MOQSA confirmaron la medida gremial y pidieron disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas. «Se informa que a partir de las 00:00 hs debido a una medida gremial se llevará a cabo una abstención de tareas por lo cual se verán afectados todos los servicios», indicaron en un breve mensaje.

Paro de colectivos en Florencio Varela: las líneas que no funcionan

Este jueves 7 de septiembre hay paro de colectivos y una de las zonas más afectadas es la de Florencio Varela porque las líneas 148, 619, 383, 500, 372, 300 y 584 no prestan servicio.

Paro de colectivos en Tucumán: las últimas noticias

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, adelantó que si los empresarios del transporte de Tucumán no hacen efectivo el pago de los sueldos tomarán una medida de fuerza este viernes.

Luego surgieron versiones en torno a la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a Tucumán. Eso abrió la posible intervención del gobierno provincial para que la medida de fuerza no se lleve adelante.

“Nosotros este jueves verificamos si las empresas hicieron efectivo el pago de los sueldos, de lo contrario el día viernes habrá paro”, afirmó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas