Las películas de terror copan los estrenos de cine de la semana

El terror regresa este viernes a los cines españoles de la mano de ‘La monja II’, de la saga de ‘Expediente Warren’, a la que acompañan el thriller sobre los abusos de la iglesia ‘Verano en Rojo’ y el drama sobre el encuentro entre víctimas y criminales ‘Las dos caras de la justicia’.

‘La monja II’

Tras el éxito del primera entrega, Valak, el siniestro personaje derivado de la saga ‘Expediente Warren’, opriginalmente dirigida por James Wan, regresa a la Francia de 1956, donde la hermana Irene (Taissa Farmiga) se reencontrará con ella tras el asesinato de un sacerdote. El elenco se verá completado por Jonas Bloquet, Storm Reid, Anna Popplewell y Bonnie Aarons y contará con la dirección de Michael Chaves.

‘Verano en rojo’

Belén Macías dirige la aventura de la comisaria María Ruiz (Marta Nieto) y el periodista Luna (José Coronado), quienes, como en la novela homónima de Berna González Harbour, indagarán en la historia de un colegio religioso para destapar una red de abusos a menores después de que el asesinato de un joven les haya desvelado algunas pistas sobre el caso. El filme, rodado entre Madrid y Pamplona y ambientado en las celebraciones de las Jornadas Mundialies de la Juventud cristiana de 2011, supone el primer encuentro de Nieto y Coronado ante la cámara.

‘Las dos caras de la justicia’

La justicia restaurativa, los encuentros entre criminales y víctimas de robo con violencia y agresiones sexuales para sanar sus traumas mediante el diálogo, es la protagonista de este filme con más de un millón de espectadores en Francia, dirigido por Jeanne Herry y protagonizado por un reparto coral en el que destacan Adèle Exarchopoulos, Élodie Bouchez, Leïla Bekhti o Dali Benssalah.

‘Creatura’

Coescrita, dirigida y protagonizada por Elena Martín Gimeno, la película propone un viaje a través de los recuerdos de la protagonista con treinta, quince (en su versión encarnada por Clàudia Malagelada) y cinco años (interpretada por Mila Borràs) tras mudarse con su pareja a un nuevo hogar y darse cuenta de que su pérdida de deseo se encuentra en sí misma.

‘Alma Mahler, la pasión’

La cinta austriaca narra la historia real de la esposa (Emily Cox) del músico Gustav Mahler (Marcello De Nardo), quien tras la muerte de este mantendrá un romance con el encargado de elaborar su máscara mortuoria, quien acabaría siendo el pintor Oakar Kokoschka (Valentin Postlmayr): la turbulenta relación sirve como hilo conductor de la película, en la que se demuestra el deseo de Alma de destacar en sociedad.

‘Karnawal’

Premiada en Málaga con la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, la nueva cinta del bonaerense Juan Pablo Félix narra la historia de ‘Cabra’ (Martín López Lacci), un joven que vive con su madre en el norte de Argentina y sueña con ser bailarín profesional de Malambo, el baile folclórico de los gauchos, mientras se prepara para la competición más importante de su vida. Tras la inesperada visita de su padre (Alfredo Castro, Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto), que acaba de salir de la cárcel, la familia volverá a reencontrarse en un viaje por carretera en el que tendrán que lidiar con el pasado del padre.

‘El nuevo juguete’

El cineasta francés James Huth reformula la película ‘Le jouet’, que en 1976 dirigiera Francis Veber; en ella, Sami (Jamel Debbouze) se hace vigilante nocturno de una tienda de artículos de lujo para obtener ingresos de cara al nacimiento de su hija, cuando el hombre más rico de Francia visita la tienda. El millonario decide regalarle a su hijo el objeto que este elija como juguete y el chico escoge al propio Sami.

‘Fumar provoca tos’

Premiada con el galardón a mejor guion en Sitges y presentada en el Festival de Cannes, lo último de Quentin Dupieux (‘Mandíbulas’, ‘Rubber’, ‘Réalité’) es una sátira absurda de bajo presupuesto que parodia las aventuras de superhéroes a través de ‘La fuerza del tabaco’ un equipo de cinco vigilantes que, tras combatir con una tortuga gigante, se retiran para fortalecer su cohesión hasta que Lézardin, Emperador del Mal, decide aniquilar el planeta Tierra.

‘Isabel II: retrato de una reina’

La voz del actor británico Charles Dance repasa la vida y personalidad de la reina Isabel II de Inglaterra en este documental que, a través de algunas de las fotografías más icónicas que le fueron tomadas, analiza la historia de su reinado con declaraciones de personalidades de la talla de Isabella Rossellini o Susan Sarandon.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Manchester City vs Luton Town, por la Premier League: minuto a minuto, en directo

13/04/2024 10:51/ Actualizado al 13/04/2024 12:29Manchester City supera 2-0...

Para Georgieva, la reelección

La economista Kristalina Georgieva fue reelegida este viernes por...