La Municipalidad presentó actividades artísticas, recreativas y deportivas del mes de la juventud

06/09/2023 – 23:52 Santiago

La Municipalidad de la Capital presentó las actividades artísticas, recreativas y deportivas quese desarrollarán con la participación de jóvenes de la ciudad durante el mes de septiembre queincluyen competencias de freestyle, olimpiadas, festival musical, muralismo, entre otros.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Lic. Mauro Kalinski, acompañado por el director de la Juventud, Luis Llanos, y de un grupo de jóvenes queformarán parte de los eventos.Kalinski sostuvo que “siguiendo los lineamientos de la intendente, Ing. Norma Fuentes, y de las políticas públicas que se realizan durante todo el año con el objetivo de que los jóvenes sean protagonistas y participes, en este mes de septiembre habrá diferentes actividades encoordinación con el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno Provincial”.

De esta manera, el municipio organizará las olimpiadas de la juventud con competencias en 12deportes, encuentro barriales deportivos y la Travesía del Dulce en bicicleta en la zona delParque Aguirre.

También se destacan el Santiago Freestyle y la Gold Battle que reunirá a jóvenes en labúsqueda de promover la creatividad y rimas en la competencia de improvisación de rap, cuyoprimer encuentro será en las Cuatro Plazas del barrio Siglo XX, el próximo viernes, desde las 20horas, y que posteriormente tendrá continuidad en el Parque Aguirre, plaza Alvear y la plazaLibertad.

Asimismo, está previsto que el Festival Día de la Primavera se realice en la plaza Añoranzas el21 de septiembre con números musicales y la participación además de la Municipalidadacompañando festival Rock por la Memoria, el 16 de septiembre.Por otro lado, también los jóvenes serán protagonistas de la experiencia artística Pinta Conciencia en el cual estudiantes de distintos colegios secundarios expresarán sus ideas através de murales. Además, en las escuelas se desarrollarán talleres referidos a la conciencia ambiental.

Al mismo tiempo, se pondrán en marcha los concursos de tiktok Santiago en Septiembre y dediseño de Banderas de Egresados de los 5º años de los colegios secundarios. Para másinformación, se puede consultar en las páginas de las redes sociales de la Dirección de laJuventud del municipio de Instagram y Facebook.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas