Golpe al narcomenudeo: siete domicilios allanados, diversos bienes secuestrados y varios detenidos

07/09/2023 – 18:40 Policiales

Luego de una ardua tarea investigativa llevada adelante por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en la cual obtuvieron datos precisos y certeros en relación a la comercialización de estupefacientes en los barrios La Isla y Sarmiento, la fiscal que seguía la causa, Dra. Flavia Torrez solicitó órdenes de allanamientos y detenciones a la señora jueza de control y garantías, Dra. Roxana Menini, quien autorizó las medidas solicitadas.

Fue así que minutos antes del mediodía de hoy, el personal de la Dirección a cargo de la investigación, con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería, y las Divisiones de Prevención de los Departamentos de Seguridad Ciudadana Nº 4 y 5, irrumpieron casi de manera simultánea en siete domicilios de la ciudad de la Banda, seis de ellos en el barrio La Isla y el restante en el barrio Sarmiento, adoptando las medidas de seguridad pertinentes a este tipo de intervenciones.

Como consecuencia del accionar policial, se secuestraron 86 envoltorios de nylon los cuales en su interior contenían una sustancia polvorienta blanca, 136 envoltorios de nylon que contenían una sustancia vegetal verdosa, las cuales fueron sometidas a las pruebas de campo resultando ser cocaína y marihuana respectivamente, listos para ser comercializados. Además, se secuestraron cuatro balanzas de precisión, una notebook, quince teléfonos celulares, la suma de $ 413.130 (pesos cuatrocientos trece mil ciento treinta), un revólver calibre 22, veintisiete cartuchos calibre 38, dos motocicletas y siete cuchillos de distintos tamaños.

Durante el procedimiento diez personas mayores de edad, terminaron tras las rejas, siete de ellas en calidad de detenidos y tres en calidad de aprehendidos. Todas fueron trasladadas a sede policial donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales, vinculadas a una causa por el supuesto delito de infracción a la ley 23.737, en perjuicio de la salud pública.  

Este importante golpe al narcomenudeo representa el trabajo incesante que realiza a diario la policía de la provincia contra este flagelo y el compromiso que mantiene con el bienestar de la población santiagueña.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas