El comerciante que agredió al Dr. Daniel Carabajal seguirá en libertad

El juez rechazó la detención de Rodríguez. La fiscal Maria Teresa Montes apelará este fallo.

Este miércoles, el Juez Dr. Ordóñez Ducca, rechazó el pedido de detención y atenuó la calificativa de Omar Rodríguez (40), quien agredió a un médico Daniel Carabajal durante el desempeño de sus funciones en el Hospital Zonal de la localidad de Forres.

En la solicitud al magistrado, el Ministerio Público Fiscal requirió la inmediata detención del acusado y el cambio de calificativa de lesiones graves a homicidio simple, detallando las evidencias con las que cuenta y acreditan la autoría del hecho por parte del imputado.

El magistrado resolvió atenuar la calificativa de homicidio simple a homicidio preterintencional, por lo cual- a pesar de la férrea oposición del MPF- el agresor se encuentra en libertad.

Ante la preocupante resolución del magistrado, el MPF -representado por la fiscal Maria Teresa Montes-  efectuará las actuaciones correspondientes y apelará este polémico fallo llegando hasta las últimas consecuencias para que el agresor sea debidamente detenido como responsable del lamentable deceso del profesional de la salud.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el el 7 de mayo del corriente año, cuando la víctima se encontraba de guardia y fue brutalmente agredido por el encartado.

Según el informe del MPF, a causa de las heridas,  la víctima sufrió severas consecuencias que ocasionaron su deceso el pasado 28 de agosto.

Creado: 6 septiembre, 2023

Más Noticias

Noticias
Relacionadas