Javier Milei: «La dolarización será al precio de mercado, que hoy es a 730 pesos»

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, insistió este miércoles con que si llega a la Casa Rosa va a dolarizar la economía y aseguró que si esta medida prospera, «en 35 años Argentina es potencia mundial». También afirmó que la dolarización se realzará a precio de mercado: «Hoy sería a $730», afirmó.

«Si logramos dolarizar antes de la elección de mediano término vamos a tener mayorías que vamos a poner al tope a Argentina de la libertad económica y en 35 años vamos a ser una potencia mundial», dijo el candidato libertario en el Latam Economic Forum, evento solidario que se desarrolló en el Hotel Alvear.

Desde allí dio detalles del valor al que se tomaría el dólar para llevar a cabo su idea y defenestró a los que critican y dan versiones sobre qué va a pasar si llega la dolarización. “Yo soy liberal, creo en el sistema de precios, entonces se va a hacer al precio de mercado; hoy sería a 730«.

“No se dejen engañar por estos delincuentes que toman un tipo de cambio delirante que se les ocurrió después de 5 botellas de vodka y dividen los salarios, como si fuera una cuenta de equilibrio parcial”, continuó. Y fue más allá: «Parte de este trabajo es lidiar con aquellos que mienten o deforman lo que uno dice. Lo que llaman dolarización en el fondo no es ni más ni menos que eliminar el Banco Central».

Además, fue contra los que dicen que la dolarización conduce a una hiperinflación, lo que calificó como «una de las estupideces más grandes» que escuchó.

«He escuchado estupideces pero sea no estaba dentro del plano de lo imaginable», remarcó.

Milei también puso también el foco sobre el Banco Central, sobre el que dijo que “falsifica billetes para intercambiar sus bienes y lo hace porque existe algo que se llama curso forzoso, están obligados a aceptar los pesos».

“Se viola además el principio de igualdad ante la ley… ¿por qué lo pueden hacer los políticos desde el Estado y no se puede hacer desde el sector privado?”, se preguntó. Y agregó: «Algo puede ser legal pero ilegítimo, por lo tanto estamos frente a un robo y trato desigual ante la ley y que en Argentina nos ha salido bastante caro».

Las críticas al Central siguieron y el candidato de La Libertad Avanza reiteró su idea de eliminarlo: “No tiene ningún sentido la existencia de un banco central porque la cantidad de dinero dentro de la economía la van a determinar los individuos. Y si ustedes no creen así, la pregunta es, entonces ¿me pueden decir que un político sabe la preferencia de cada uno de ustedes, de cada uno de los que van a llegar a este mundo, sobre la situación de los bienes presentes y futuros?”.

La respuesta la dio él mismo. Aseguró que la única forma de saber las elecciones de cada ciudadano es siendo “omnisciente, omnipresente y omnipotente” y que los políticos, “esos malditos herejes, se creen que son Dios».

«Les voy a decir algo: los políticos no son Dios. Ni siquiera llegan a seres humanos normales”, sentenció.

También aseveró que «lo único que puede hacer el Central es daño, como dijo Massa que quiere tener el control de la tasa de interés, tendría que tener el conocimiento y el daño que va a causar cuando quiere manejar la tasa de interés, quiere decir que la que hay no le gusta y que tiene que ser mas baja».

«Debe ser que al ministro Massa le encanta generar crisis«, cerró al respecto.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por qué no hablan ante una crisis que se los lleva puestos

Escapando de la primera Guerra Mundial, el alemán Franz...

Milei afirmó que irá por la reelección y que está cada vez más cerca de levantar el cepo cambiario

En una entrevista desde España, el Presidente se mostró...

Messi y el minuto en que pasó de la angustia a la euforia: súper atajada de Callender y bombazo de Campana para el triunfo...

Primero fue el diluvio, después un partido extraño, definido...