Patricia Bullrich presentó a seis “voceros de gobierno” y arengó: “Estamos para ganar la elección”

Encabezó un encuentro con posibles funcionarios si vence en la presidencial.

Patricia Bullrich presentó a seis “voceros de gobierno” y arengó: “Estamos para ganar la elección”Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio, cuando presentó a quien sería su ministro de Economía, Carlos Melconian. Foto: La Voz del Interior

En otro paso de su relanzamiento como candidata presidencial, Patricia Bullrich encabezó ayer un encuentro con sus “equipos de gobierno”. La reunión, en el centro porteño, también sirvió para mostrar “unidad” dentro de Juntos por el Cambio, luego de la durísima interna que le ganó el 13 de agosto a Horacio Rodríguez Larreta.

Tras el encuentro se anunciaron los “voceros” y “coordinadores” para la campaña: Carlos Melconian en Economía, Federico Pinedo en Política Exterior, Joaquín de la Torre en el Área Social, Fabio Quetglas en Educación, Bernardo Saravia Frías en Reforma del Estado y Silvia Lospennto en Mujeres y Género.

La idea de Bullrich es seguir dando un volantazo a la campaña. Ocurre que si bien en la suma el espacio quedó segundo, con 28%, las primeras encuestas mostraron dos movimientos peligrosos para el espacio: por un lado, estaría creciendo Javier Milei; y por el otro, Bullrich no estaría logrando retener todos los votos de Larreta. Esto, siempre según los sondeos, la estaría dejando cerca pero debajo de Sergio Massa, pensando en un eventual balotaje.

Eso explica por qué la ex ministra levantó el perfil en los últimos días. No sólo con fuertes definiciones públicas (como en la que pidió “dejar de hablar de Macri”), sino también con el anuncio de que Carlos Melconian será su ministro de Economía en caso de ganar la elección y con fotos con (ex) rivales como el radical Gerardo Morales.

El encuentro combinó un poco de distintas estrategias. Por un lado, si bien no estuvo Melconian (ausente por compromisos previos, enviará dos personas de su máxima confianza), Bullrich usó el evento para intentar mostrar que tiene equipo para gobernar. Y dentro de sus voceros aparece un radical como Quetglas, un ex ministro macrista como Saravia Frías y una larretista como Lospennato. El coordinador del grupo, y quién anunció los nombres, es un ex funcionario que estuvo con la ex ministra en Seguridad: Alberto Förhig.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas