Larreta confirmó que las pericias contra uno de los detenidos por el crimen del ingeniero fueron positivas

El jefe del gobierno porteño agradeció el trabajo que hizo la Policía de la Ciudad para hallar a los presuntos responsables del crimen de Mariano Barbieri.

05 de septiembre 2023, 16:44hs

En el Parque Tres de Febrero encontraron el cuchillo con el que mataron al ingeniero. (Foto: Télam)

En el Parque Tres de Febrero encontraron el cuchillo con el que mataron al ingeniero. (Foto: Télam)

Horacio Rodríguez Larreta se expresó a través de sus redes sociales para contar detalles de la detención de dos sospechosos que estarían involucrados en el crimen de Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado durante un asalto en Palermo. El jefe de Gobierno porteño aseguró que uno de los arrestados tiene antecedentes.

“Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirman que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano. Las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos”, publicó en Twitter (X).

Leé también: Detuvieron a dos personas por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri

“Sé que esto no repara el dolor infinito, pero confío en que devuelva un poco de justicia a la familia. En breve, el ministro Gustavo Coria junto con el equipo de la Policía van a estar dando una conferencia de prensa para brindar detalles”, añadió.

Quiénes son los detenidos por el crimen del ingeniero

Uno de los sospechosos fue identificado como Isaías José Suárez, un hombre argentino de 29 años con antecedentes penales, y es el que está más complicado. De 2012 a la fecha, estuvo involucrado en 14 hechos y recibió 4 condenas. Casi todas las detenciones fueron por robo y hurto.

Al momento de ser arrestado tenía una vestimenta parecida a la del agresor que aparece en un video captado por una cámara de seguridad. Entre su ropa, una bufanda parece tener manchas de sangre y será analizada.

Leé también: Los detalles de la confesión que complica al principal sospechoso del asesinato del ingeniero en Palermo

El sospechoso presenta dos escoriaciones lineales de unos centímetros y de data reciente en el cuello, que se presume fueron producto de un forcejeo con Barbieri.

Además, según los investigadores, el hombre le habría confesado a un grupo de amigos del Barrio 31: “Uno se me paró de manos y le tuve que dar un puntazo”.

Mariano Barbieri fue asesinado de una puñalada en el pecho el miércoles por la noche en Palermo. (Foto: Facebook / Gladys Noe)

Mariano Barbieri fue asesinado de una puñalada en el pecho el miércoles por la noche en Palermo. (Foto: Facebook / Gladys Noe)

Por otro lado, se determinó que la huella parcial encontrada en la hoja del cuchillo no sirve porque no alcanza la cantidad de puntos de pericia para poder establecer una comparación, indicó el periodista Sebastián Domenech al aire de TN.

El otro sospechoso es un ciudadano venezolano de 25 años. Ambos serán sometidos a una rueda de reconocimiento para ver si alguno es identificado por el único testigo presencial del homicidio de Barbieri.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas