La producción minera subió un 10,3% interanual en julio, informó el Indec

Foto Archivo

Foto: Archivo.

La producción minera en su conjunto creció 10,3% en julio en relación a igual mes de 2022, mientras que el acumulado enero-julio presentó un aumento de 10,9% respecto a igual período del año anterior, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En julio,en tanto, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 0,6% respecto al mes anterior.

#DatoINDEC

La producción minera creció 10,3% interanual en julio de 2023 y 0,6% respecto de junio https://t.co/9ZfpoHYHYP pic.twitter.com/4bl5xdeyF7

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 5, 2023 Este alza fue impulsada el índice de «Extracción de sal», que registró una suba de 84,8% interanual, y el de «Extracción de minerales para la fabricación de productos químicos» (vinculada al litio), que subió 49,7%.

Según un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el complejo del litio podría ser el quinto exportador argentino antes de que termine la década, ya que el volumen de inversiones podría multiplicar por diez las exportaciones de este mineral en los próximos años.

También impactaron positivamente los incrementos en los índices de «Extracción de minerales no metalíferos y rocas de aplicación», de 18,1%; «Extracción de arenas, canto rodado y triturados pétreos», 12,3%; y «Extracción de petróleo crudo y gas natural y servicios de apoyo para la extracción de petróleo crudo y gas natural», 11,2%.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas