La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo de COVID-19

El presidente Joe Biden también se realizó un test cuyo resultado fue negativo.

Hoy 00:01

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo en COVID-19 y está experimentando “síntomas leves”, indicó este lunes la Casa Blanca en un comunicado.

La primera dama se hizo un test de COVID-19 en la noche del lunes y dio positivo. Por ahora, Jill Biden se quedará en su residencia en la playa de Rehoboth, en el estado de Delaware, detalló la Casa Blanca en el citado comunicado.

En otro comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó que Biden ha dado negativo en otro test de covid-19 que se hizo esta noche después de que su esposa diera positivo.

Según indicó la portavoz, el mandatario se hará pruebas de manera regular esta semana y estará atento por si experimenta síntomas.

Biden tiene intención de partir el jueves hacia Nueva Delhi para participar en la cumbre de líderes del G20, que se desarrolla entre el 9 y 10 de septiembre, y desde ahí tiene previsto ir a Vietnam.

Un funcionario de la Administración Biden aseguró a la cadena de televisión CNN de que no hay cambios en los protocolos COVID-19 de la Casa Blanca ni en la agenda del presidente por el momento, que el jueves viajará a India para participar en la Cumbre del G20.

El verano pasado, en agosto, la primera dama dio positivo mientras estaba de vacaciones en Carolina del Sur. Por su parte, el mandatario, quien con 80 años es el presidente de más edad de la historia de Estados Unidos, dio positivo el mes anterior, en julio de 2022.

La primera dama había viajado junto al presidente norteamericano a Florida el sábado para inspeccionar los daños causados por el huracán Idalia. Biden pasó parte del fin de semana del Día del Trabajo en la casa de la playa de Delaware antes de viajar el lunes a un acto sindical en Filadelfia y luego de vuelta a la Casa Blanca.

La primera dama tenía previsto comenzar el nuevo curso escolar el martes en el Northern Virginia Community College, donde enseña inglés y escritura.

Debido a su estado de salud, estaba trabajando con las autoridades escolares para organizar profesores sustitutos para sus clases, dijo la Casa Blanca en uno de sus comunicados sobre el tema

En cualquier caso, es difícil saber cuántos casos hay actualmente en Estados Unidos porque muchos estados han dejado de contabilizarlos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas