domingo, 14 julio, 2024

Drama en el Mundial de básquetbol: el serbio Borisa Simanic perdió un riñón tras recibir un codazo de un rival

En las vísperas de los cuartos de final, el Mundial de básquetbol recibió este lunes una noticia devastadora. El pivote de la selección de Serbia Borisa Simanic fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en Manila, Filipinas, para extirparle uno de sus riñones.

La cirugía fue inevitable después de las complicaciones por la lesión que sufrió la pasada semana en el partido contra Sudán del Sur, informó la Federación serbia a través de un comunicado.

«Debido a los cambios de la vitalidad del tejido del riñón, había que extraerle con la intervención quirúrgica todo el riñón. Esperamos después de esta operación un proceso postoperatorio normal», declaró el médico de la selección serbia, Dragan Radovanovic, en esa nota.

Desgraciada jugada que termina con la pérdida de un riñón para Borisa Simanic, jugador de Casademont Zaragoza. Fue durante el Serbia-Sudan del Sur.

Nuni Omot, que hizo una declaración solicitando disculpas, posteo lanzando el codo a la zona renal del pívot serbio.

No se señaló… pic.twitter.com/qXoH0d1HRm

— Piti Hurtado (@PitiHurtado) September 4, 2023 El comunicado recuerda que Simanic, que juega en el Casademont Zaragoza de España, fue operado ya en un hospital de Manila en la noche del 30 al 31 de agosto como consecuencia del codazo de Nuni Omot en la zona renal en el duelo por la fase de grupos de la competencia

Aunque en un primer momento parecía que el riñón funcionaba normalmente, los médicos detectaron una serie de complicaciones que obligaron a esta segunda intervención.

La selección de Serbia pasó las dos fases de grupos para entrar en los cuartos de final, y su próximo rival es la selección de Lituania.

Fuente: EFE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cede el frío polar en el AMBA: cuál será el día más cálido esta semana

El frío polar se detiene esta semana en CABA...

Martín Palermo le puso los puntos a un periodista de River por una pregunta «desubicada» en pleno Monumental

Martín Palermo es Boca, y Boca es Martín Palermo....

Le hizo un regalo especial a su perro rescatado y la reacción del animal enterneció a las redes

La joven aseguró que sus mascotas se sienten muy...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...