Dos hombres viajaban con un menor y ocultaban más de 100.000 dólares sin documentación legal

03/09/2023 – 21:51 País

Efectivos del Escuadrón “Rosario 2”, detuvieron la marcha de un vehículo Toyota al encontrarse desplegados sobre la Autopista Rosario-Córdoba (altura Peaje Carcaraña). En el mismo circulaban dos hombres mayores y un menor de edad, de nacionalidad boliviana.

Los funcionarios constataron en el interior de una mochila un total de 110.050 dólares estadounidenses, sin la documentación que avale su legal tenencia y transporte, por lo que se puso en conocimiento del Juzgado Federal N° 4 y la Fiscalía Federal en turno.

Por disposición del Magistrado interviniente el conductor fue detenido y el otro ciudadano quedó supeditado a la causa, por infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino «Delitos contra el Orden Económico y Financiero». Mientras que el dinero fue decomisado a fin de realizar el depósito bancario correspondiente.

Asimismo, se contó con la participación de la Sección de Investigación Antidrogas “Rosario” (Grupo Delitos Económicos) y, Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XV “Rosario”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas