Orgullo santiagueño: Daniela Bravo y Lucas Guevara, otra vez en la final del Mundial de Tango

Los talentosos santiagueños competirán por tercera vez en la instancia decisiva de la cita mundialista. Ya se los puede ir votando como la pareja favorita.

Hoy 09:40

Los santiagueños Daniela Bravo y Lucas Guevara comenzaron a enamorarse del tango a los 14 años, mientras aprendían a dar los primeros pasos y a desplegar coreografías en la academia Rumores de Milonga; y nunca más pudieron desprenderse del embrujo de esta danza, que esta noche los tendrá compitiendo por tercera vez en una final del Mundial de Tango que se desarrolla en Buenos Aires y que tendrá de escenario al Obelisco.

Después de formarse en Santiago del Estero, y de iniciarse en el mundo de las competencias, Daniela, quien el 5 de septiembre cumplirá 30 años, y Lucas, que tiene 32, decidieron hace 5 años abrirse camino en Buenos Aires para ampliar las posibilidades de crecer en esta danza.

Así en 2019 y 2022 llegaron a la final del Mundial del Tango, instancia en la que volverán a medirse esta noche con la canción «La Bordona», de Leopoldo Federico, sobre el que Lucas dijo: «Es un tango muy lindo, que nos gusta mucho; es un tema que nos representa muy bien; hemos armado una coreografía y la estaremos defendiendo con todo».

Para esta nueva edición del Mundial de Tango se presentaron más de 600 parejas en las dos categorías, escenario y salón. A la semifinal pasaron 50, y a la final, solamente 18, entre las que están Daniela y Lucas, en la categoría escenario.

Los santiagueños pueden comenzar a votarlos como «la pareja favorita», en el link www.formulariosgcba.gob.ar/lVPmwqM1Y3PLOQepbBZ5/canal/web donde llenarán un formulario.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas