Natalia Oreiro está más viva que Casi muerta, y en streaming

Fue la apuesta del cine nacional para las vacaciones de invierno, aunque no para los chicos del cole, en una fecha a la que, en la Argentina, el cine comercial se juega fuerte. Y más si está Natalia Oreiro al frente del elenco de Casi muerta.

Fernán Mirás, para su segunda película como realizador tras El peso de la ley (donde decíamos que amalgamaba bien el thriller y el drama con pasos de comedia, y hasta rozaba el cine de denuncia) dio un volantazo y eligió una comedia, lisa y llana. Y probada. Porque adaptó Bypass, la película vasca. Y le sumó a Natalia Oreiro como protagonista.

Bingo.

¿Bingo?

Natalia Oreiro, antes de sufrir, en la segunda película de Fernán Mirás como director. Fotos UIPNatalia Oreiro, antes de sufrir, en la segunda película de Fernán Mirás como director. Fotos UIP

Oreiro está más viva que muerta

Por lo menos, línea, en camino al Bingo. Casi muerta es una comedia, por momentos de enredos, por otros romántica, en la que el humor es lo que campea, a veces muy negro porque como ya lo avisa el título, María, la protagonista (Oreiro, obvio) está más muerta que viva.

Y quien avisa no traiciona.

Sosteniendo la vela. Ariel Staltari, Natalia Oreiro, Diego Velázquez y, de espaldas, Paola Barrientos.Sosteniendo la vela. Ariel Staltari, Natalia Oreiro, Diego Velázquez y, de espaldas, Paola Barrientos. El coprotagonista es Javi, un Diego Velázquez (que ya había coprotagonizado con Oreiro la miniserie Santa Evita), en un rol en el que se lanzó a la pileta: en cine se lo reconoce más por dramas como La larga noche de Francisco Sanctis, aunque muchos lo recuerdan como el fiscal corrupto del anteúltimo corto de Relatos salvajes.

Su personaje está como por declararse a su novia en el Uruguay, cuando recibe un llamado a su celular. Es Lucas (Ariel Staltari), antiguo amigo y compañero del colegio como María, quien le dice que María está grave. Javi, que la amó en silencio desde que eran chicos, no lo piensa y vuelve a Buenos Aires.

María (Oreiro) está enamorada de Javi (Velázquez), quien no termina de decirle que tiene una novia en el Uruguay (Violeta Urtizberea).María (Oreiro) está enamorada de Javi (Velázquez), quien no termina de decirle que tiene una novia en el Uruguay (Violeta Urtizberea). Por esas cosas de la vida (y de la Argentina), parece que no hay tiempo para hacer un trasplante. María está en situación terminal, pero como ella sigue enamorada de Javi, le pide que lo acompañe ese mes de vida que le queda.

Decíamos que era una comedia -Oreiro está impecable cuando tiene que decir textos negrísimos, pero jocosos sobre la muerte que se le avecina a su personaje-, romántica y de enredos. Y claro, Javi nunca termina de decirle a María que tiene novia (Violeta Urtizberea), así que se imaginan por dónde pasa la confusión. Que algunos personajes verán como trampa, otros como mentira piadosa.

Tentados en la funeraria, adonde van a averiguar por un ataúd.Tentados en la funeraria, adonde van a averiguar por un ataúd. Casi muerta tiene un humor zumbón, cuando no zafado -que no llega al al estilo de Re loca-, alguna escena de sexo y un timing apropiado. Mirás volvió a contar con Paola Barrientos como en El peso de la ley, en un rol menos protagónico, como otra amiga del grupo del cole, y la actriz de Tarascones demuestra su ductilidad en otro papel también algo atípico en su paso por el cine nacional.

«Casi muerta»

Buena

Comedia. Argentina/ Uruguay. 96’, SAM 13. De: Fernán Mirás. Con: Natalia Oreiro, Diego Velázquez, Paola Barrientos, Ariel Staltari, Alberto Ajaka, Violeta Urtizberea. Disponible en: HBO Max.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un hombre fue detenido por estar acusado de abuso sexual en perjuicio de su hijo menor de edad

El mismo fue detenido durante la madrugada de este...

El poder de la identidad individual

El concepto de "marca personal" ha sido...

El anuncio del Uscis para aquellos que deban realizar trámites del 11 al 14 de junio en la web

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos...

Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 12 de junio

Seguí en vivo, las cotizaciones de todos los tipos...