A partir de septiembre los recién nacidos tendrán el 70 millones en sus DNI

El ReNaPer informó en su página web la numeración con la que contarán los DNI que se expidan a recién nacidos. ¿Qué pasó con la tanda de los 60 millones?

Hoy 22:39

A partir de septiembre de 2023 los DNI emitidos para las personas recién nacidas en Argentina serán numerados a partir de los 70 millones, dado que los 60 millones fueron asignados en el año 2019 para CUIT y CUIL de extranjeros” informa el ReNaPer en su página web https://www.argentina.gob.ar/interior/dni.

Agrega que “Por Disposición del Renaper nro 4678/2019 del 6 de diciembre de 2019 se habían asignado las matrículas identificatorias desde el número 60.000.000 al 69.999.999, para que sean utilizadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), exclusivamente para la adjudicación de Códigos Únicos de Identificación Laboral (CUIL) y Claves Únicas de Identificación Tributaria (CUIT) provisorios para personas extranjeras. De este modo, quedaron inhabilitadas para su uso como números del Documento Nacional de Identidad (DNI)” aclarando la razón por la cual la tanda de los 60 millones no está disponible para los recién nacidos.

Te recomendamos: ¿El fin de los DNI?: Bill Gates promueve un nuevo sistema global de identificación digital

“Por tal motivo, una vez agotada la matrícula 59.999.999, durante el mes de Septiembre de 2023 se comenzarán a emitir DNI para recién nacidos en Argentina con numeración a partir de los los 70 Millones.

Estas matrículas corresponden exclusivamente a los DNI para recién nacidos en el territorio nacional, mientras que las personas extranjeras residentes en Argentina, las nacionalizadas por opción o por naturalización, o las nacidas en Argentina pero inscriptas tardíamente, reciben una numeración de DNI diferente” concluye el informe y dando así el paso a usar esta nueva numeración para los nacidos en el país.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un hombre fue detenido por estar acusado de abuso sexual en perjuicio de su hijo menor de edad

El mismo fue detenido durante la madrugada de este...

El poder de la identidad individual

El concepto de "marca personal" ha sido...

El anuncio del Uscis para aquellos que deban realizar trámites del 11 al 14 de junio en la web

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos...

Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 12 de junio

Seguí en vivo, las cotizaciones de todos los tipos...