domingo, 14 julio, 2024

Asesinato en Palermo, minuto a minuto: cómo fue el crimen, quién es la víctima y las últimas noticias

Asesinato en Palermo, minuto a minuto: cómo fue el crimen, quién es la víctima y las últimas noticias

Mariano Barbieri fue asesinado de una puñalada en el pecho el miércoles por la noche en el barrio porteño de Palermo. El hombre de 42 años llegó a entrar a una heladería para pedir ayuda. “No me quiero morir”, fueron sus últimas palabras.

Miguel Ángel Fornaro, comisario general, informó que se está peritando un cuchillo que sería el arma homicida y señaló que sería un único asesino el que atacó a la víctima. También reveló que una denuncia ubicó el lugar en el que habría ocurrido el crimen.

Leé también: “No me quiero morir”: las desgarradoras últimas palabras del ingeniero asesinado en avenida del Libertador

Asesinato en Palermo, minuto a minuto: cómo fue el crimen, quién es la víctima y las últimas noticias

El posteo de Victoria Villarruel sobre la muerte de Mariano Barbieri: «Gracias por tu apoyo y sacrificio»

“Ayer a la noche en la zona supuestamente más segura de la ciudad fue asesinado Mariano Barbieri por un delincuente. Una plaza sin luz, nada de policía y una gestión que maquilla los problemas. Mis condolencias a su familia y el agradecimiento a Mariano por su apoyo y sacrificio”, escribió Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza.

Fanático de los viajes, de la playa y de la aventura, Barbieri también era fiel seguidor de las ideas libertarias. Así lo demostraba en sus redes sociales, donde solía subir imágenes o publicaciones relacionadas con el partido libertario.

 “Cuidando los votos libertarios”, posteó en las redes sociales el pasado domingo 13 de agosto cuando se realizaron las PASO. En aquella elección fiscalizó la votación para La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei.

La frazada que puede ser clave en la investigación

La policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró una frazada dentro del parque Tres de Febrero que podría marcar un avance clave en la investigación por el crimen de Mariano Barbieri.

Fuentes policiales informaron a TN que se llegó a la frazada a través del trabajo de los perros que olfatearon la remera de la víctima. «Según la perra, esa frazada es del asesino», señalaron.

Según detallaron, en la remera de Barbiero que olió la perra había olores del atacante por el forcejeo que hubo durante el robo y el ataque.

Crimen en Palermo: se realizan pericias en la calle Berro

La policía científica de la Ciudad de Buenos Aires realiza pericias sobre la calle Berro, que podría ser el punto de fuga donde un testigo habría visto al presunto asesino de Mariano Barbieri.

Crimen en Palermo: qué elementos se encontraron en el lugar

El comisario general, Miguel Ángel Fornaro, informó que se incautaron varios elementos que pueden ser claves para la investigación.

Dentro del material de prueba que se encontró hay un cuchillo -que sería el arma homicida-, una mochila vacía, una frazada y un pantalón corto.

La Policía busca a un solo sospechoso por el asesinato de Mariano Barbieri: «Un testigo describió cómo era y cómo se movía»

El comisario general, Miguel Ángel Fornaro, informó que un testigo describió cómo estaba vestido el delincuente que asesinó a Mariano Barbieri y también detalló cómo se movía.

«Necesitamos conocer el lugar donde ocurrió la agresión. Hay una distancia del llamado telefónico de ese testigo al lugar de la asistencia que solicita el damnificado que es de 120 metros, todo parquisado», explicó Fornaro.

El funcionario policial señaló que se realizan pericias en las cámaras de seguridad para detectar dónde ocurrió el ataque y hacia que dirección se fugó. «Lo que tenemos individualizado como posible punto de fuga del autor sería la intersección entre Berro y Casares», añadió

Fornaro también destacó la importancia de poder dar con la ubicación del celular que le robaron a la víctima: «Si la persona tiene una aplicación que me permite lograr ubicarlo, lo vamos a poder hacer. No es sencillo ubicar un dispositivo, porque el teléfono me puede indicar que lo apagaron o que está en determinado lugar».

Con respecto a la cobertura policial en los bosques de Palermo, respondió: «Cuando me hago cargo de la investigación uno de los requerimientos que hice fue respecto de la cobertura del lugar, para ver si puedo contar con el testimonio de alguien. Tengo constancia de que está cubierta la zona».

«Tenemos material de prueba: el cuchillo, falta establecer si se trata del arma con el que asaltaron a la persona damnificada; tenemos imágenes, tanto privadas como públicas. Recién me comuniqué con la superintendencia de operaciones de la policía de la Ciudad que maneja la mayoría de tecnología y me daban referencias de las cámaras que pudieron observar y la información que pudieron obtener», explicó.

Quién era el INGENIERO asesinado de una puñalada en el pecho en Palermo

Mariano Barbieri había sido padre primerizo  durante los primeros días de junio. (Foto: Facebook).

Mariano Barbieri había sido padre primerizo durante los primeros días de junio. (Foto: Facebook).

Mariano Barbieri había sido papá de Luca en los primeros días de junio. Nació en San Isidro y convivía con su pareja Melina Honley. Lo mataron de una puñalada para robarle el celular en plena avenida del Libertador.

Mariano Barbieri, el ingeniero civil asesinado de una puñalada en el pecho en el barrio porteño de Palermo, había sido padre primerizo hace poco más de dos meses. Su hijo, Luca, lo había tenido junto a Melina Honley, su pareja.

Asesinato en Palermo: el DRAMÁTICO posteo de la esposa del ingenierio

Mariano Barbieri y su esposa habían sido padres primerizos hace menos de dos meses. (Foto: Facebook).

Mariano Barbieri y su esposa habían sido padres primerizos hace menos de dos meses. (Foto: Facebook).

La pareja de la víctima le escribió un sentido mensaje en la última foto que había publicado Mariano Barbieri. “Sos, fuiste y serás el amor de mi vida”, dijo la joven que había sido madre hace menos de dos meses.

La esposa de Mariano Barbieri, el ingeniero civil asesinado en Palermo, le dedicó un emotivo mensaje a su pareja en la última foto que había publicado en sus redes sociales. Los jóvenes habían sido padres de un nene hace poco más de dos meses.

Asesinato en Palermo: las desgarradoras ÚLTIMAS PALABRAS del ingeniero

El ingeniero civil fue apuñalado en pleno parque Tres de Febrero. (Foto: Facebook).

El ingeniero civil fue apuñalado en pleno parque Tres de Febrero. (Foto: Facebook).

Mariano Barbieri alcanzó a darle su nombre y sus redes sociales a las personas que intentaron ayudarlo dentro de la heladería. Uno de los testigos contó cómo fue la secuencia.

“No me quiero morir”, fue una de las últimas frases que llegó a esbozar Mariano Barbieri antes de caer tendido en el piso de una reconocida heladería ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Lafinur.

IMPACTANTE VIDEO: asesinaron a un ingeniero a puñaladas para robarle el celular en plena avenida del Libertador

Video PlaceholderEl hombre fue apuñalado en el pecho por un delincuente para robarle el celular. (Foto: captura de video).

La víctima fue atacada minutos antes de las 23 en el barrio porteño de Palermo. Llegó a entrar a una heladería para pedir ayuda. Fue trasladado al hospital Fernández, donde finalmente murió.

Un ingeniero civil fue asesinado de una puñalada en el pecho en el barrio porteño de Palermo. La víctima fue atacada minutos antes de las 23 del miércoles sobre Avenida del Libertador y llegó a entrar a una heladería para pedir ayuda.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El día después: Joe Biden se reunió con el FBI y revelará detalles del atentado a Donald Trump

El mandatario estadounidense y su vice, Kamala Harris, recibirán...

Argentina – Colombia, por la final de la Copa América, en vivo: un duelo caliente en Miami

Si derrota a Colombia en la final, Argentina se...

Cede el frío polar en el AMBA: cuál será el día más cálido esta semana

El frío polar se detiene esta semana en CABA...