El Castillo de Belalcázar abre sus puertas de forma extraordinaria en la semana del puente de agosto

El programa de visitas guiadas gratuitas al Castillo de Belalcázar durante los fines de semana y festivos, iniciado a mediados de abril de este año, se va a reforzar, según ha comunicado el delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Eduardo Lucena, y se añade la posibilidad de visitar el Castillo de Belalcázar la semana de las fiestas locales.

A propósito de esta oferta cultural, Lucena ha destacado que el turismo rural se posiciona cada vez más como alternativa en estas fechas veraniegas, y queda demostrado en este caso, puntualiza, “por el enorme interés que suscita el Castillo de los Sotomayor, que temporada tras temporada, incrementa sus solicitudes de visita”.

El Castillo de Belalcázar es “símbolo para la comarca de Los Pedroches”, apostilla Lucena, y “estamos comprometidos a seguir haciendo mejoras en este bien patrimonial y a continuar difundiendo su conocimiento y atractivo turístico”.

Por tanto, con motivo del puente festivo de agosto y de la celebración de la Feria y Fiestas de San Roque, fechas en que Belalcázar recibe tanto, visitantes foráneos, como el regreso vacacional de numerosa población oriunda de la localidad, se va a programar la apertura extraordinaria del Castillo de Belalcázar, mediante visitas guiadas gratuitas, previa inscripción, en dos turnos, el primero a las 10:00 y el segundo a las 12:00 de la mañana. 

En la presente anualidad, en este programa de visitas han tenido la posibilidad de conocer el monumento, titularidad de la Junta de Andalucía y que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural, más de 1.500 personas.

El plazo de inscripción se inicia cada lunes a las 9.00 horas, para las visitas de la semana en curso. La reserva previa se tiene que realizar aportando los datos de los asistentes en la siguiente página web

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La actividad de las pymes industriales cayó 11,9% en marzo

El sector reclama "medidas urgentes"La actividad del sector manufacturero...

Diego Martínez: En cancha de River jugamos, pero estos partidos son finales»

El entrenador de Boca analizó el triunfo de su...

Bahía Blanca: le dieron el alta, lo trasladaban a su casa en ambulancia y murió tras caer de la camilla

La víctima fue identificada como Jorge Eduardo Hernández, de...