Iván Ania y el duelo ante el Cádiz: «Estamos convencidos de que vamos a hacer un buen papel»

A por la puesta de largo. El nuevo Córdoba CF descuenta las horas para la celebración de su primer cruce casero de esta pretemporada, el de la presentación ante el cordobesismo y el de la inauguración del Trofeo Puertas de Córdoba, que tendrá al Cádiz CF como homólogo al frente (viernes, 20.30 horas) y un buen puñado de sensaciones en juego, pese a ser tiempos de evidentes probaturas y de preparatoria. Un cúmulo de circunstancias y alicientes, así, que ya hacen de revulsivo para el pujante grupo tutelado por Iván Ania, decidido a dejar buen sabor de boca en su estreno en El Arcángel. «Lo afrontamos con la ilusión de jugar este primer trofeo, contra un equipo de Primera División, que creo que es importante. Llevamos ya cuatro semanas de pretemporada, cada vez el equipo va cogiendo más las ideas que queremos inculcar. Esperamos hacer un buen partido y poder llevarnos ese trofeo», señaló el propio técnico blanquiverde con vistas a la cita.

Un rival de entidad

Enfrente se encontrará un cuadro cadista en vísperas de ampliar su recorrido a cuatro temporadas consecutivas en la máxima categoría y ahora preparado para disputar su sexta prueba veraniega -por las tres actuales del lado califa-, evidenciando más rodaje y con la idea de probar el talante de la renovada propuesta cordobesista para el curso 2023-2024. «Nos van a exigir. Es un equipo que está a muy poco de poder empezar su Liga, su calendario. Un equipo de Primera División es evidente que futbolísticamente es mejor que nosotros, pero podemos hacerle frente y estamos convencidos de que vamos a hacer un buen papel en el partido», avisó Ania.

Una vez cumplido el primer mes de preparatoria, sin embargo, el asturiano también destaca la conjunción del grupo y el avance en la asimilación de conceptos, suficientes para tutear al conjunto amarillo pese a la diferencia de divisiones. «Va a haber nuevos jugadores, nuevo cuerpo técnico. Posiblemente, nuevas ideas también. A pesar de que llevamos poco tiempo trabajando juntos, sí que en cuatro semanas ya nos ha dado tiempo a ir mecanizando ciertos automatismos que queremos que tenga el equipo. Cada vez veo mejor a los jugadores, con más ritmo, más nivel físico y que van cogiendo nuestras ideas poco a poco», admitió ambicioso.

El Trofeo Puertas de Córdoba, el objetivo

Más allá de los lógicos tanteos y ensayos de pretemporada, la idea también pasa por «alzar» el título del certamen junto al cordobesismo, para el que la experiencia de un torneo estival al uso se presenta como total novedad. «Es bonito poder contemplar los cuatro patrimonios en un mismo trofeo, nos gustaría poder levantarlo en esta primera edición delante de nuestra afición», apostilló.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas