Un segundo en el reloj, jugada maestra de Prigioni y triplazo de Redivo para que Argentina le gane a Venezuela en Alicante

La Selección de básquet continúa su gira de amistosos pensando en el preolímpico y festejó con suspenso ante la Vinotinto.

01/08/2023 19:49

Clarín.com Deportes Actualizado al 01/08/2023 19:49

La Selección Argentina de básquet logró ante Venezuela su segunda victoria en la gira europea gracias a un triple espectacular de Lucio Redivo a un segundo del final que decidió un duelo sudamericano vibrante y con un gran ambiente en las tribunas de un partido disputado en la localidad española de Alicante.

El conjunto argentino, en plena reconstrucción para el torneo clasificatorio para el Preolímpico, no tuvo una noche inspirada en cuanto a su juego, pero apeló al orgullo para remontar un partido que parecía imposible de levantar en el último minuto.

El juego atlético y dinámico, y también en varias fase anárquico, del combinado de Fernando Duró logró complicar a la Argentina en los primeros minutos, en los que mantuvo una diferencia de seis puntos.

Prigioni intentó mejorar la actividad defensiva de su equipo apostando por los más jóvenes, pero Venezuela, ya con Carrera como ejecutor, siguió al frente del marcador con cierta solvencia.

Argentina se vio contra la lona y apretó en defensa, además de encomendarse en ataque a Campazzo, que en cada acción ofensiva logró sacar algo positivo para su equipo.

Venezuela, ya sin el acierto exterior de los primeros minutos, se secó en ataque y no pudo frenar la remontada Argentina, materializada por Vildoza. Sin embargo, el conjunto de Duró supo reaccionar en los segundos finales para llegar al final del segundo parcial de nuevo por delante (30-28) tras una canasta de Chourio.

Argentina regresó de los vestuarios con su cinco de gala y en apenas unos segundos recuperó el timón del partido tras un parcial de 5-0 gracias al mayor protagonismo ofensivo de Delfino y Juan Fernández.

El combinado de Prigioni, sin embargo, no supo explotar el colapso en ataque de su rival, que tardó tres minutos en anotar, para abrir brecha en el marcador.

En un final agónico, y con las hinchadas viviendo el duelo como si fuera por alguna competición formal, Venezuela tuvo todo para ganarlo tras una canasta de Vargas a un segundo del final (65-63), pero tras un tiempo muerto, Prigioni dibujó una jugada maestra para que Redivo diera la victoria a su selección con el reloj en cero.

La próxima parada en la preparación de Argentina será Praga, este fin de semana, para disputar un torneo internacional: el viernes jugará ante República Checa y el sábado contra Bélgica.

Fuente: EFE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas