Papa Francisco criticó el aumento de la inflación y la pobreza en Argentina: “¿Qué pasó? Mala administración y malas políticas”

El Sumo Pontífice también consideró que el aumento de precios es “impresionante”. 25/01/2023 9:43 Clarín.com Política Actualizado al 25/01/2023 9:58 El papa Francisco criticó los altos índices de pobreza e inflación que afectan a la Argentina y los adjudicó a la “mala administración y malas políticas”. En una entrevista con la agencia de noticias Associated…

papa-francisco-critico-el-aumento-de-la-inflacion-y-la-pobreza-en-argentina:-“¿que-paso?-mala-administracion-y-malas-politicas”

El Sumo Pontífice también consideró que el aumento de precios es “impresionante”.

25/01/2023 9:43

Actualizado al 25/01/2023 9:58

El papa Francisco criticó los altos índices de pobreza e inflación que afectan a la Argentina y los adjudicó a la “mala administración y malas políticas”.

En una entrevista con la agencia de noticias Associated Press también consideró que el aumento de precios en el país es “impresionante”.

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, enfatizó Francisco en una entrevista en la que también sentenció que la homosexualidad “no es un delito”, según recoge el sitio Infobae.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el índice de inflación acumulado durante los últimos doce meses de 2022 fue de 94,8%, a partir del índice de Precios al Consumidor (IPC).

Mientras que durante los tres años de gestión del presidente Alberto Fernández, suma casi 300% de inflación desde que llegó a la Casa Rosada, superando a los 295,7 puntos que acumuló Macri, los 177 puntos del segundo mandato de Cristina Kirchner.

La gestión de Sergio Massa y la de Alberto Fernández no logra frenar la suba de precios. Foto Twitter

Las declaraciones del Papa respecto a la preocupante inflación en la Argentina, van a contramano de los dichos del jefe de Estado, quien en un reportaje a un medio de Brasil aseguró que era “autoconstruida” y apuntó a los “diablos” que suben los precios.

Francisco también expresó otra de sus preocupaciones por los sectores vulnerables, a quienes más afecta la suba de precios.

“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

Noticia en desarrollo