Un prefecto con “delirios místicos” apuñaló a su sobrina de 20 meses mientras toda la familia dormía

Ocurrió en Posadas, capital de Misiones. El atacante estaba desde enero del año pasado con licencia médica. La beba está fuera de peligro. 24/01/2023 13:03 Clarín.com Sociedad Actualizado al 24/01/2023 13:03 Una beba de 20 meses salvó su vida milagrosamente tras ser apuñalada por un tío que padece trastornos psiquiátricos. El ataque ocurrió en la…

un-prefecto-con-“delirios-misticos”-apunalo-a-su-sobrina-de-20-meses-mientras-toda-la-familia-dormia

Ocurrió en Posadas, capital de Misiones. El atacante estaba desde enero del año pasado con licencia médica. La beba está fuera de peligro.

24/01/2023 13:03

Actualizado al 24/01/2023 13:03

Una beba de 20 meses salvó su vida milagrosamente tras ser apuñalada por un tío que padece trastornos psiquiátricos. El ataque ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando la pequeña dormía en su cuna y fue atacada por su familiar, un joven prefecto que desde hace un año está con licencia médica por padecer constantes trastornos psicóticos con delirios místicos.

La víctima fue herida con un cuchillo de cocina, pero las lesiones en la zona abdominal no alcanzaron los órganos, motivo por el cual tras recibir atención médica ambulatoria, fue dada de alta.

La madre de la pequeña se despertó con el llanto y apenas abrió los ojos, se topó con su cuñado en la habitación, empuñando un cuchillo. El joven -tiene 24 años- había ingresado sigilosamente a la habitación para concretar el ataque.

El prefecto, identificado como Rodrigo Javier Giménez, tuvo como último destino la provincia de Buenos Aires pero desde enero del año pasado fue apartado del servicio activo por problemas psiquiátricos.

El muchacho pasaba sus días en la casa de su hermano Alan, quien confirmó a la Policía sobre la patología que padece su familiar. Según su relato, el ataque ocurrió cerca de las 2.50 de este lunes, cunado todos estaban descansando en la vivienda que está por la calle Arévalos, en la zona Oeste de Posadas.

La madre de la nena, Silvia Sánchez, reaccionó en forma inmediata y la trasladó de urgencia al Hospital “Doctor René Favaloro”, en el barrio de Villa Cabello, donde los médicos realizaron estudios que llevaron tranquilidad a los padres: la herida abdominal que presentaba no había lesionado órganos.

El prefecto fue detenido y trasladado a la Seccional Séptima, donde quedó alojado a disposición del juez de Instrucción Fernando Verón. Desde la Policía dijeron que el atacante será evaluado por psicólogos de la fuerza y también se solicitaron sus antecedentes médicos a la Prefectura Naval.

Dos semanas atrás, en Eldorado, una mujer esquizofrénica ahogó en el río Paraná a sus hijos de tres y siete años e intentó suicidarse de la misma manera, pero fue rescatada con vida por pescadores.

Si bien están probados los antecedentes médicos de la mujer, la Justicia dispuso que continúe detenida y en los últimos días fue trasladada a la Unidad Penal de Mujeres, en Posadas, donde seguirá presa hasta que finalicen los estudios médicos y el juez del caso resuelva si continúa con el proceso penal.

Misiones. Corresponsal.

GL