Caso Fernando Báez Sosa: de homicidio simple a perpetua, qué se puede esperar del veredicto

El columnista de Judiciales, Ariel Stemphelet, recordó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que el 31 de enero está previsto que se produzca la sentencia del Tribunal. Cómo podría resolverse el caso de Fernando Báez Sosa y qué pasaría con los rugbiers acusados. Este miércoles 25 de enero inician los alegatos, pero vale destacar que cuando…

caso-fernando-baez-sosa:-de-homicidio-simple-a-perpetua,-que-se-puede-esperar-del-veredicto

El columnista de Judiciales, Ariel Stemphelet, recordó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que el 31 de enero está previsto que se produzca la sentencia del Tribunal. Cómo podría resolverse el caso de Fernando Báez Sosa y qué pasaría con los rugbiers acusados.

Este miércoles 25 de enero inician los alegatos, pero vale destacar que cuando arrancan, los jueces suelen tener adelantada la sentencia. A partir de las 9 de la mañana la Fiscalía va a arrancar la acusación. Hay mucho hermetismo respecto de la pena que se va a pedir. 

El mismo día, el equipo de Fernando Burlando va a exponer y, por cómo se desarrolló la acusación, van a ir por el pedido de la prisión perpetua sosteniendo que hubo un plan para matar a Fernando.

A las puertas del pedido de prisión perpetua, Máximo Thomsen pidió ver a una psicóloga

El jueves es el turno de la defensa, con Hugo Tomei al frente. Se especula sobre el pedido de sobreseimiento sobre Ayrton Viollaz que, dentro del mapa de testimoniales, fue el menos señalado, aunque lo ubican en la escena del crimen.

Las condenas que se pedirían

Los abogados de la familia de Báez Sosa instalaron desde un principio el pedido de perpetua casi sin posibilidades de que exista otro tipo de condena.

Muchos abogados penalistas coinciden en la figura del homicidio simple, que puede tener una pena que va de 8 a 25 años. Pero como los rugbiers no tienen antecedentes, es difícil que les apliquen la sanción máxima.

¿Quiénes son los jueces del Tribunal Oral?

María Claudia Castro, de 54 años, asumió en 2013 y es la presidente del Tribunal. Participó del caso Cabezas, en principio como secretaria del juez Macchi y luego como fiscal. 

Caso Báez Sosa: cuánto cuesta y quién paga la defensa de los rugbiers

Cristian Rabaia, es el vicepresidente. Es el más nuevo de los tres ya que hizo carrera en el Ministerio Público Fiscal.

Otro de los que va a decidir la suerte de los ocho acusados es Emiliano Lázzari, vocal del Tribunal. Asumió en 2018, no es juez titular y forma parte de los magistrados de  la Corte Suprema bonaerense que van rotando en distintos juzgados en función de las vacantes que se presentan.

AO JL

También te puede interesar