Alberto Fernández apuntó contra las extremas derechas que atentan contra la democracia

El periodista Alejandro Gomel hizo un resumen de lo más resonante del discurso de presidente argentina en la apertura de la cumbre de la CELAC, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). El discurso de Alberto Fernández tuvo un pequeño error, cuando afirmó ‘dejo inaugurado la cumbre de las Américas’, aunque rápidamente se corrigió diciendo ‘la cumbre…

alberto-fernandez-apunto-contra-las-extremas-derechas-que-atentan-contra-la-democracia

El periodista Alejandro Gomel hizo un resumen de lo más resonante del discurso de presidente argentina en la apertura de la cumbre de la CELAC, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El discurso de Alberto Fernández tuvo un pequeño error, cuando afirmó ‘dejo inaugurado la cumbre de las Américas‘, aunque rápidamente se corrigió diciendo ‘la cumbre de la CELAC‘.

Habló de lo que significa la democracia y realizó un paralelismo con lo que fue el intento de golpe de Estado en Brasil, la situación de Luis Arce en Bolivia y el atentado a Cristina Kirchner. Mencionó que no hay darle lugar a las derechas fascistas en la democracia del continente.

Por otro lado, volvió a condenar lo que son los bloqueos a Cuba y Venezuela y tuvo el balance como presidente de la CELAC que fue expresado por Santiago Cafiero, quien mencionó que hay conformidad por lo que se hizo por haber reunido a los 33 países.

El título más fuerte del día lo dejó Alberto al hacer hincapié en que “la democracia está en riesgo por una derecha recalcitrante y fascista”.

Hay que seguir por la tarde si habrá un encuentro entre Lula da Silva y Cristina que sería sin la presencia de periodistas, pero que es muy complicado por los tiempos y la seguridad, aunque hay tratativa para que pueda llevarse a cabo.

BL JL

También te puede interesar