El baile de las luciérnagas, encuentros y desencuentros entre dos grandes amigas de toda la vida

Compañeras inseparables desde la adolescencia en adelante, Tully y Kate no pueden ser más diferentes entre sí pero nada las separa, hasta que algo las separa10 de diciembre 2022, 05:47hs”El baile de las luciérnagas” es una de las series favoritas de Netflix (Foto: Netflix).El baile de las luciérnagas, la popular serie protagonizada por Katherine Heigl…

el-baile-de-las-luciernagas,-encuentros-y-desencuentros-entre-dos-grandes-amigas-de-toda-la-vida

Compañeras inseparables desde la adolescencia en adelante, Tully y Kate no pueden ser más diferentes entre sí pero nada las separa, hasta que algo las separa

“El baile de las luciérnagas” es una de las series favoritas de Netflix (Foto: Netflix).

El baile de las luciérnagas, la popular serie protagonizada por Katherine Heigl (Gray’s Anatomy, Suits) y Sarah Chalke (Scrubs, Roseanne) se ocupa de un tema que no pierde su hechizo: la tormentosa relación entre dos mujeres muy diferentes entre sí que han sido mejores amigas desde siempre. La serie evoca en cierto modo una película clásica de 1943 con Bette Davis y Miriam Hopkins que se llamó Old Acquaintance (Vieja amistad), y su exitosa “remake” que hizo George Cukor en 1981 con Candice Bergen y Jacqueline Bisset llamada Ricas y famosas.

La serie es una creación de Maggie Friedman sobre la novela de Kristin Hanna del mismo nombre. Una de las chicas es arrolladora, extrovertida y tiene una reputación, la otra en cambio es tímida, apocada y está fascinada por su espléndida amiga, tan libre y atrevida. Se trata de una amistad que se inició en la adolescencia y se mantiene a lo largo de los años, superando peleas de diversa magnitud, algunas traiciones, mutua devoción y celos.

Leé también: 5 series destacadas que estrena Netflix en diciembre

Katherine Heigl es Tully, una estrella de la televisión, una mujer bella y exitosa que esconde una secreta amargura. Su amiga Kate (Sarah Chalke) acaba de divorciarse y su hija adolescente (Yael Yurman) la culpa a ella y la odia, como suele ocurrir. Tully consigue que contraten a su amiga en el canal como su productora, que es donde Kate conoce a Johnny, el jefe de Tully y se enamora de él al instante como si la hubiera atravesado un rayo.

La segunda temporada de “El baile de las luciérnagas” estrena el 2 de diciembre. (Foto: Netflix)

“El baile de las luciérnagas”, una de las series que generan furor en Netflix

La historia transcurre en tres tiempos: cuando las chicas se conocen porque son vecinas y se hacen amigas en la escuela secundaria; cerca de los treinta, cuando Tully salta por fin al estrellato y Kate conoce a Johnny. Por último pasados los cuarenta, tras el divorcio de Kate y la catástrofe emocional con que va a terminar la primera temporada.

La segunda temporada agrega edades intermedias y salta de un tiempo a otro con escenas breves en el estilo instalado por This Is Us, que obliga al espectador a hacer rápidos cálculos para ubicarse. Pasan los años, los hombres, los tropiezos profesionales y sentimentales; mientras tanto Tully trata de averiguar quién es su padre y Kate por su parte sigue en busca de su propia identidad.

“El baile de las luciérnagas” cuenta la historia de dos mejores amigas (Foto: Netflix)

Como es natural en las series, cada episodio termina con lo que la jerga llama cliffhanger, una escena que deja planteado un fuerte suspenso: literalmente significa dejar colgado de un acantilado. Pero el cliffhanger de la segunda temporada es toda una novedad. El final del noveno episodio es altamente dramático y tras los títulos un cartel anuncia un último capítulo… en Junio de 2023.

El baile de las luciérnagas, con 19 episodios hasta ahora, es una de las favoritas de Netflix.