Murió el periodista Grant Wahl durante el partido de Argentina-Países Bajos: su hermano cree que lo mataron

La federación de fútbol de EE.UU. comunicó la noticia; había sido detenido días atrás por vestir una remera con la bandera LGBT. Hoy 01:43El periodista estadounidense Grant Wahl murió este viernes, en Qatar, mientras llevaba adelante la cobertura del partido entre Argentina y Países Bajos. La noticia fue dada a conocer por la asociación de…

murio-el-periodista-grant-wahl-durante-el-partido-de-argentina-paises-bajos:-su-hermano-cree-que-lo-mataron

La federación de fútbol de EE.UU. comunicó la noticia; había sido detenido días atrás por vestir una remera con la bandera LGBT.

Hoy 01:43

El periodista estadounidense Grant Wahl murió este viernes, en Qatar, mientras llevaba adelante la cobertura del partido entre Argentina y Países Bajos. La noticia fue dada a conocer por la asociación de fútbol norteamericana US Soccer, a través de un comunicado en las redes sociales.

“Toda la familia de US Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl”, afirmó la entidad a través de un posteo publicado en Twitter. “Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros”, añadió.

El cronista había sido detenido días atrás por autoridades qataríes por usar una remera con los motivos de la bandera LGBT. “La usó por mí, soy gay”, dijo su hermano Eric en un video y agregó: “Era un hombre saludable. Yo creo que fue asesinado”. “No puedo creer que simplemente murió”, manifestó.

La asociación norteamericana de fútbol elogió la pasión y la “creencia en el poder del juego para promover los derechos humanos” de Wahl y compartió sus condolencias con la esposa de Wahl, Celine Gounder, y sus seres queridos, según consignó CNN.

Gounder volvió a publicar la declaración de US Soccer en Twitter y escribió: “Estoy muy agradecida por el apoyo de la familia de fútbol de mi esposo Grant Wahl y de tantos amigos que se han acercado esta noche. Estoy en completo shock”.

Wahl había cubierto fútbol durante más de dos décadas, incluidas 11 Copas del Mundo, según describió en su sitio personal. En un podcast que lleva adelante, había contado que había tenido problemas de salud en Qatar.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, informó que su oficina estaba en “estrecha comunicación” con la familia de Wahl ante lo sucedido.