WhatsApp estrena sus avatares 3D

Mark Zuckerberg anunció por medio de un post en su cuenta de Facebook que la funcionalidad de los avatares 3D finalmente ha llegado a WhatsApp Por iProfesional 08/12/2022 – 08,35hs Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció por medio de un post en su cuenta de Facebook que la funcionalidad de los avatares 3D finalmente ha…

whatsapp-estrena-sus-avatares-3d

Mark Zuckerberg anunció por medio de un post en su cuenta de Facebook que la funcionalidad de los avatares 3D finalmente ha llegado a WhatsApp

Por iProfesional

08/12/2022 – 08,35hs

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció por medio de un post en su cuenta de Facebook que la funcionalidad de los avatares 3D finalmente ha llegado a WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo.

Aunque los avatares están disponibles para algunas cuentas de usuarios beta desde el pasado mes de octubre, será hasta este jueves que la actualización que los contiene comienza a ser distribuida a nivel global.

Ahora podrás crear y personalizar tu avatar dentro de la configuración de la aplicación para después utilizar sus diferentes versiones a manera de stickers al responder un mensaje.

A través de un mensaje publicado en su blog oficial, WhatsApp explicó: “Tu avatar es una versión digital de ti que puedes crear a partir de miles de millones de combinaciones de diversos peinados, rasgos faciales y prendas. En WhatsApp, ahora puedes usar tu avatar personalizado como foto de perfil o elegir uno de los 36 stickers personalizados que reflejan diversas emociones y acciones”.

Estos avatares son muy similares a los Memojis disponibles en el iPhone desde el 2018 y funcionarán tanto en dispositivo Android como iOS.

Además de estas imágenes “tradicionales” WhatsApp anunció en junio de este año que trabaja en el desarrollo de avatares digitales que podrían reemplazar la imagen del usuario en una videollamada. Estas imágenes más complejas llevarán el nombre de birmojis y por el momento aún no están disponibles.