Diciembre arranca con una desaceleración de los precios de los alimentos

La periodista Nuria Am trajo buenas noticias en materia de precios. Los alimentos estarían mostrando una desaceleración en los aumentos de los valores, según informó para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). Si analizamos lo que va de diciembre, que es un mes de alza del consumo por las fiestas y por…

diciembre-arranca-con-una-desaceleracion-de-los-precios-de-los-alimentos

La periodista Nuria Am trajo buenas noticias en materia de precios. Los alimentos estarían mostrando una desaceleración en los aumentos de los valores, según informó para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Si analizamos lo que va de diciembre, que es un mes de alza del consumo por las fiestas y por lo general se genera un alza en los precios, se nota que los programas de control de precios del Gobierno están empezando a dar algún tipo de resultados.

Tengamos en cuenta que la inflación es la suba generalizada de precios, entre la que se encuentran los alimentos. Habrá que ver si la tendencia a la baja se mantiene.

Precios Justos: cómo usar la app para controlar en los supermercados

Hasta ahora, de acuerdo al relevamiento, si tenemos en cuenta la primera semana de diciembre con la primera semana de noviembre, hay una diferencia a la baja del 0,6% del precio de los alimentos.

Esto indica una desaceleración del indicador, que se redujo en un 0,1% en el margen. Si se toma en cuenta ese dato, y pensando en una variación del 1% para el resto de las semanas, la inflación de los alimentos consumidos en el hogar alcanzaría el 4,2% mensual. Una baja sensible con lo que fue el mes pasado.

Juan Carlos de Pablo: “Lo mejor que puede hacer Sergio Massa es hacerse el tonto en 2023”

Sergio Massa tiene la idea de que los aumentos se vayan frenando hasta febrero del año próximo, para poder cumplir con la pauta inflacionaria deseada, del 4%, aunque hasta ahora no ha podido bajar del 6%.

FM JL

También te puede interesar