Vitico y Gabriel Carámbula tocan a beneficio en General Rodríguez

En este primer feriado de diciembre, los dos músicos actuarán en las Lagunas del Polo, en el marco de una fiesta gratuita al aire libre. 07/12/2022 20:05 Clarín.com Espectáculos Actualizado al 07/12/2022 20:05 Los reconocidos músicos argentinos Vitico y Gabriel Carámbula tocarán este jueves 8 de diciembre desde las 16.30 en Lagunas del Polo de…

vitico-y-gabriel-carambula-tocan-a-beneficio-en-general-rodriguez

En este primer feriado de diciembre, los dos músicos actuarán en las Lagunas del Polo, en el marco de una fiesta gratuita al aire libre.

07/12/2022 20:05

Actualizado al 07/12/2022 20:05

Los reconocidos músicos argentinos Vitico y Gabriel Carámbula tocarán este jueves 8 de diciembre desde las 16.30 en Lagunas del Polo de General Rodríguez, en un evento con entrada libre y gratuita organizado por Yellow Rose Polo.

Víctor Bereciartúa, más conocido como Vitico, es el exbajista, cantante y compositor de Riff, la banda que fundó Pappo en 1980. También integró los grupos Pappo’s Blues y Tarzen antes de formar en 2002 Viticus, su propia formación, junto a su hijo Nicolás y su sobrino Sebastián.

Por su parte, Carámbula -el hijo de Berugo- es un gran guitarrista uruguayo nacionalizado argentino conocido por ser uno de los fundadores de Los Ratones Paranoicos.

Vitico, figura notable del rock nacional.

Tras dejar la banda por diferencias con Juanse, fue el creador y vocalista del grupo Los Perros Calientes, que llegó a tener un disco de oro. También toco con Fabi Cantilo e integró la banda estable de Fito Páez.

En 2019, Carámbula lanzó Gloria, su primer disco en casi 15 años. Una decena de canciones donde las influencias de Fito Páez y los Ratones son innegables.

Vitico, por su parte, reeditó el año pasado -por primera vez en CD- tres discos: Ha llegado la hora (1985), Entertainment (1988, bajo el alias grupal de Vitiken) y No sé si voy a volver (1994). 

Gabriel Carámbula fue pieza clave de la banda de Fito Páez. Foto Lucía Merle

Hace rato que el bajista de 74 años y el guitarrista de 56, dos figuras fundamentales del rock nacional, se vienen presentando juntos por todo el país.

“Desde que me crucé con Pappo que no encontraba un guitarrista que me emocionara tanto y que tocara tan bien, que fuera tan completo. Y que además sea buena persona”, lo elogió Vitico a Carámbula hace poco en diálogo con Radio Continental.

Lo cierto es que el dúo tocará lo mejor de su repertorio en un concierto a puro rock que se desarrollará este jueves en la ciudad cabecera del municipio homónimo.

Este jueves, Vitico y Gabriel Carámbula tocan a beneficio en General Rodríguez.

Más allá del recital, también será parte del evento la fanfarria de granaderos con cincuenta músicos. Además, habrá una exhibición de polo de alto handicap.

Todo lo recaudado será destinado al Polideportivo Marabo, espacio deportivo de General Rodríguez que fue inaugurado en mayo de este año, y que cuenta con pista de atletismo, salón de usos múltiples, oficinas, cocina, vestuarios, cancha de beach voley y de fútbol.