Visa Work and Holiday: Dinamarca ofrece trabajo a jóvenes argentinos

Los argentinos, que se encuentran en el rango etario de los 18 a los 30 años, pueden acceder a la visa Work and Holiday que será otorgada por Dinamarca, en la búsqueda de jóvenes interesados en residir y trabajar en su territorio. La nación receptora fijó la apertura de 75 vacantes, convocatoria que inició en septiembre…

visa-work-and-holiday:-dinamarca-ofrece-trabajo-a-jovenes-argentinos

Los argentinos, que se encuentran en el rango etario de los 18 a los 30 años, pueden acceder a la visa Work and Holiday que será otorgada por Dinamarca, en la búsqueda de jóvenes interesados en residir y trabajar en su territorio. La nación receptora fijó la apertura de 75 vacantes, convocatoria que inició en septiembre del 2022 y cerrará en febrero del año 2023.

El país europeo se ha integrado al listado de los destinos más elegidos por los estudiantes y graduados de nuestro país a la hora de emigrar con el objetivo de profesionalizarse en el exterior. ¿Cuáles son los requisitos?

De qué se trata la “golden visa” y cómo tramitarla

Las oportunidades laborales y culturales de este permiso son amplias y enriquecedoras, lo que convirtió a Dinamarca en uno de los rumbos del viejo continente más solicitados por quienes buscan vivir y realizarse en el extranjero.

Estados Unidos: ¿existe un límite de visitas al país con la visa de turista?

Las autoridades danesas aconsejan a los postulantes aplicar a la visa Work and Holiday dentro de los 3 a 6 meses previos a la fecha establecida para su vuelo que los depositará en tierra escandinava. 

“Basado en el acuerdo entre la Argentina y Dinamarca, ambos países pueden emitir anualmente un máximo de 150 visas Work and Holiday para ciudadanos de ambos países respectivamente. Esto quiere decir, que será posible otorgar bajo el esquema, una cuota de 150 visas anuales”, informaron las autoridades del Ministerio de Inmigración e Integración de Dinamarca

Los 150 cupos se dividieron en dos tandas, 75 de marzo a agosto del corriente año, y la mitad restante se encuentra actualmente abierta paras su inscripción que culminará en febrero del 2023.

Andorra: el destino para trabajar sin pasaporte europeo con sueldos de más de mil euros

¿Qué requisitos deben cumplir los argentinos para postularse  a la visa Work and Holiday en Dinamarca?

Una vez presentada la documentación, el tiempo estimado de espera para su aprobación es de 90 días. Cuya respuesta será brindada por la embajada en Argentina. 

  • Ser ciudadano o residente en Argentina
  • Debe tener un pasaporte válido
  • Ser mayor de 18 años pero, no debe haber cumplido 31 años en el momento de ingresar su postulación al Work and Holiday
  • Abonar el proceso a la Agencia Danesa de Reclutamiento e Inmigración (SIRI)
  • La razón inicial de su viaje debe ser turística y por un período prolongado de tiempo. Además, como parte del acuerdo entre ambos Estados, el candidato o candidata no debe haber participado en el programa anteriormente. 
  • La presentación de la solicitud se realiza de forma presencial en el Global Application Centre en Buenos Aires (Av. Córdoba 1131)
  • El interesado debe haber adquirido el pasaje aéreo para retornar a la Argentina o reunir los fondos suficientes $96.835, lo que equivale a 5.000 coronas danesas o US$706.
  • Demostrar el respaldo económico necesario para solventar sus gastos al comenzar su estadía en Dinamarca, aproximadamente 15.000 coronas danesas de acuerdo a los valores locales, que a pesos argentinos da un total de $290.000
  • Seguro médico que pueda cubrir la hospitalización en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento. 

¿Cuáles son las visas de trabajo especializado que ofrece Australia?

¿Cuáles son los beneficios de tramitar la visa Work and Holiday para Dinamarca?

  • Permanencia en el país por 1 año y, permite emplearse por un período de 9 meses.
  • Entradas y salidas ilimitadas de Dinamarca dentro del lapso de duración de la visa.
  • Gratuidad en la realización de estudios por 6 meses. 

PM / MCP

También te puede interesar