Las 5 películas más destacadas que se estrenan en diciembre

Un seleccionado de largometrajes que se destacan entre los estrenos de Netflx para el último mes del año. 03 de diciembre 2022, 08:17hs”Ruido de fondo” estrena en Netflix tras su paso por festivales. Con Adam Driver y Greta Gerwig. (Foto: Netflix)Es común que pasemos mucho tiempo eligiendo qué ver en las plataformas de streaming. Y…

las-5-peliculas-mas-destacadas-que-se-estrenan-en-diciembre

Un seleccionado de largometrajes que se destacan entre los estrenos de Netflx para el último mes del año.

“Ruido de fondo” estrena en Netflix tras su paso por festivales. Con Adam Driver y Greta Gerwig. (Foto: Netflix)

Es común que pasemos mucho tiempo eligiendo qué ver en las plataformas de streaming. Y cuando hablamos de Netflix, que es el servicio más prolífico, encontrar un contenido a nuestra medida puede ser más desafiante aún.

Teniendo en cuenta lo anterior, realizamos una selección de cinco películas que se destacan entre los estrenos de diciembre del gigante de streaming. Producciones que van de la comedia romántica, pasando por la animación para toda la familia, hasta “una de detectives”. Y más.

Leé también: Tim Burton rescata a la más loca de los Addams en una serie de 8 capítulos

Matrimillas (se estrena en Netflix el 7/12/2022)

Protagonizada por Luisana Lopilato y Joaquín Furriel, esta comedia romántica filmada en Argentina se enfoca en una pareja joven con hijos que atraviesa una crisis y parece haber agotado todas las instancias para poder resolverla.

Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro. En un principio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia, hará que sus vidas terminen completamente fuera de control. La dirección es de Sebastián De Caro.

Pinocho de Guillermo del Toro en Netflix (9/12/2022)

Ambientada en Italia durante la década de 1930, Guillermo del Toro reinventa la historia de la marioneta de madera en un musical con animación cuadro por cuadro.

En la versión original, los actores y actrices que ponen sus voces son: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho). También participan Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton. ¡Un lujo!

Leé también: Netflix “mató” a Blockbuster, pero triunfa con una comedia sobre el final de Blockbuster

BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades (16/12/2022)

Es una comedia dramática que se desarrolla en el marco de un viaje. El protagonista, un reconocido periodista y documentalista mejicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, sus memorias, el pasado y la nueva realidad de su país.

Dirigida por el mejicano Alejandro González Iñárritu, la película está protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Íker Sánchez Solano, Leonardo Alonso, entre otros.

Glass Onion: Un misterio de Knives Out (Netflix nos hace esperar hasta el 23/12/2022)

Secuela de Entre navajas y secretos, la película dirigida por Rian Johnson está protagonizada por Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Kate Hudson y Dave Bautista, entre otros.

¿De qué va la historia? Benoit Blanc se encuentra en una lujosa propiedad privada en las islas griegas, pero cómo llegó ahí y por qué es solo el primero de muchos acertijos por resolver. El detective conoce a un grupo de amigos muy diverso que asiste a una reunión anual tras recibir la invitación del multimillonario Miles Bron.

Como en los mejores misterios sobre asesinatos, cada personaje oculta sus propios secretos, mentiras y motivaciones. Por eso, en el momento en que alguien aparece muerto, todos se convierten en sospechosos.

Ruido de fondo (se estrena en Netflix bien a fin de años, el 30/12/2022)

Una familia norteamericana busca lidiar con las dificultades de la vida diaria mientras lucha con misterios universales como el amor, la muerte y la posibilidad de alcanzar la felicidad en un mundo incierto. Una historia “divertida, espeluznante, poética, absurda, común y apocalíptica”.

Dirigida por Noah Baumbach y basada en la novela de Don DeLillo, Ruido de fondo está protagonizada por Adam Driver, Greta Gerwig, Jodie Turner-Smith, Don Cheadle y Alessandro Nivola, entre otros.