La virgen de Vinará “llora sangre” y le atribuyen milagros, pero la Iglesia pide “prudencia”

Toda la localidad de Vinará en Santiago del Estero está conmocionada por las “lágrimas de sangre” que aparecieron en el rostro de una imagen de la virgen, a la cual le atribuyen “milagros”. Sin embargo, la Iglesia pidió “tomarlo con pinzas”.  Se trata de una estatua de la virgen de Nuestra Señora de la Inmaculada…

la-virgen-de-vinara-“llora-sangre”-y-le-atribuyen-milagros,-pero-la-iglesia-pide-“prudencia”

Toda la localidad de Vinará en Santiago del Estero está conmocionada por las “lágrimas de sangre” que aparecieron en el rostro de una imagen de la virgen, a la cual le atribuyen “milagros”. Sin embargo, la Iglesia pidió “tomarlo con pinzas”

Se trata de una estatua de la virgen de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción que se encuentra en una pequeña capilla del pueblo de Vinará, a 14 kilómetros de Termas de Río Hondo. 

Desde hace varios meses, la comunidad alega que la imagen de yeso “exuda sangre” y le atribuyen algunos milagros, como por ejemplo: la cura del cáncer de retina de una niña y el embarazo de un matrimonio que no podía concebir. 

Las posiciones de los ciudadanos son contradictorias.

De acuerdo con la información del portal local EL LIBERAL, las opiniones de los habitantes del pueblo se dividen entre los que dicen haber presenciado el fenómeno en el que la imagen “llora sangre” y los que descreen de la veracidad de los hechos

La palabra de la Iglesia por la virgen que “llora sangre” 

La polémica que se generó en torno a la imagen de la virgen de Vinará llegó al obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic, quien recomendó “aguardar un poco más para ver cómo siguen los acontecimientos”

En ese sentido, aclaró a EL LIBERAL que, “en ningún momento”, le llegó información sobre estos sucesos. Por esto mismo, solicitó a la comunidad “prudencia” y que “tomen con pinzas” lo sucedido.

El día en que apareció la Virgen de Fátima y 70.000 personas vieron que el sol “se movía”

De igual forma, indicó: “Vamos a ver cómo evolucionan las cosas y, en su momento, enviaré gente para que haga un estudio serio para ver de qué se trata”. 

Con respecto a los rumores de algunos “milagros”, el obispo recordó que “se trata de algo serio”. “La cosa está muy dividida también en esa comunidad, estos fenómenos hay que tomarlos con mucha serenidad, con sabiduría y mucha prudencia, no podemos emitir juicios ligeros”, sostuvo y concluyó: “Este sería un fenómenos muy especial”.

RdC / MCP

También te puede interesar