De Noruega a Qatar, sin escalas: Marcos Perren, el ex Bake Off Argentina, es voluntario en un hotel de la FIFA

Con el objetivo de ver jugar a la Scaloneta, trabajó en el país europeo, ahorró para pagar el pasaje y se las rebuscó para conseguir alojamiento gratis. En diálogo con TN Show, dio detalles de su experiencia mundialista. 24 de noviembre 2022, 05:54hsDe Noruega a Qatar, sin escalas: Marcos Perren, el ex Bake Off Argentina,…

de-noruega-a-qatar,-sin-escalas:-marcos-perren,-el-ex-bake-off-argentina,-es-voluntario-en-un-hotel-de-la-fifa

Con el objetivo de ver jugar a la Scaloneta, trabajó en el país europeo, ahorró para pagar el pasaje y se las rebuscó para conseguir alojamiento gratis. En diálogo con TN Show, dio detalles de su experiencia mundialista.

De Noruega a Qatar, sin escalas: Marcos Perren, el ex Bake Off Argentina, es voluntario en un hotel de la FIFA (Foto: Gentileza Marcos Perren)

En mayo, Marcos Perren, el exparticipante de Bake Off Argentina (Telefe), se volvió viral por un insólito tuit en el que contó una curiosa y repugnante manera de ganar dinero en Noruega, país al que llegó con una visa Working Holiday.

En aquel entonces, comentó que su idea era viajar a Qatar para el Mundial 2022 y el sueño se cumplió. En diálogo con TN Show, Marcos habló de su llegada, del trabajo como voluntario en un hotel de la FIFA y de los proyectos a futuro.

Leé también: Una exparticipante de “Bake off” se fue furiosa del bar de moda de Palermo: “Bronca, sigo enojada”

Marcos Perren, el exparticipante de Bake Off, llegó a Qatar. (Foto: Gentileza /Marcos Perren)

Marcos Perren contó cómo es trabajar como voluntario en el mundial

Consultado acerca de cómo fueron los preparativos para alcanzar la meta de ser parte de Mundial de Qatar 2022, Marcos señaló: “Yo sabía que estando en Argentina no iba a poder porque mi sueldo era muy bajo. Trabajar en Noruega fue clave, me permitió ahorrar dinero”.

Sin embargo, allá trabaja como voluntario. Al respecto, explicó que él se anotó por la página de la FIFA y que, tras pasar una serie de etapas de evaluación, lo llamaron. “Una vez que quedás, te ofrecen un rol. Lo podés aceptar o rechazar. El tema es que si no lo tomás, no te aseguran otro”, señaló.

Marcos Perren, el exparticipante de Bake Off, trabaja como voluntario en Qatar. (Foto: Gentileza /Marcos Perren)

En cuanto a lo que implica ser voluntario, puntualizó: “Es algo que hacés sin un rédito económico, pero te dan bastantes beneficios. El más grande es que tenés estadía y desayuno gratis. Además, hacen sorteos de entradas para diferentes partidos”.

Marcos Perren dio detalles de la estadía catarí: del hospedaje en el Barwa argento al trabajo en el hotel de la FIFA

El ex Bake Off se hospeda en el Barwa argento. “Es polémico. Todas las casas son de los mismos colores, las habitaciones tienen dos camas, un baño y nada más y está muy lejos de la ciudad”, describió con sentido del humor.

Sin embargo, destacó que lo mejor del trabajar en el centro de la escena mundialista es conocer a personas de distintas partes. “Nosotros estamos en una zona que es solo para voluntarios y es una linda fiesta constante”, aseguró. Y destacó que la camiseta argentina es una llave asegurada porque el furor por la albiceleste es increíble.

Marcos Perren, el exparticipante de Bake Off, trabaja en un hotel como voluntario. (Foto: Gentileza /Marcos Perren)

En cuanto al trabajo, Marcos cumple tareas en un hotel gigantesco y aunque remarca que la construcción es imponente y futurista, admitió que no le gusta mucho el rol que le tocó porque es monótono.

“Estoy en un hotel de la FIFA. Parece un portal a otro mundo, pero lamentablemente no lo pude recorrer. Está muy bueno porque se hospedan Javier Mascherano, Éder Valencia… pero no es que te los cruzás”, comenzó. Y explicó: “Mi trabajo consiste en comunicar por un walkie-talkie cuando entran autos de la FIFA para que los reciban arriba”.

“A mí no me molesta porque con tal de tener alojamiento gratis… Pero a muchos voluntarios les tocó estar en los estadios. Por ejemplo, un conocido tuvo a Lionel Messi al lado cuando estaba cantando el himno porque sostenía una de las banderas”, comentó.

De todas maneras, Marcos se muestra feliz: logró llegar a Qatar, consiguió estadía trabajando siete días de los 30 que dura el mundial y podrá presenciar los partidos.

Marcos Perren, el exparticipante de Bake Off, llegó a Qatar. (Foto: Gentileza /Marcos Perren)

Marcos Perren relató su travesía para entrar al primer partido de la Argentina y habló del sabor amargo de un resultado inesperado

Marcos tenía muchas expectativas por presenciar el primer partido de la Argentina contra Arabia Saudita y, aunque tuvo muchas adversidades, lo logró. “¿Costó? Mucho. ¿Me estafaron? Un poco. Pero estamos, estamos adentro”, escribió en Twitter minutos antes del comienzo.

Consultado al respecto, explicó: “Yo había comprado una entrada por Viagogo, una página de reventas, pero nunca recibí el ticket ni la entrada. De todas maneras me la jugué y fui al estadio. Tenía la esperanza de que me llegara a último momento”.

Marcos Perren, el exparticipante de Bake Off, llegó a Qatar. (Foto: Captura Instagram /marcosbakeoffargentina)

“Estuve mucho tiempo hablando con la gente y tratando de conseguir tickets a un precio normal. Me ofrecieron una por 150 dólares, corrí para tenerla y cuando llegué me dijo que eran 250. Terminé discutiendo y el tipo entró con una entrada de más que nadie usó”, relató molesto.

Finalmente, pudo entrar gracias a una pareja que vive en Noruega: “Ellos son @porteniosenoslo. No los conocía, pero me vieron por Instagram y me ayudaron”.

Pese a la amargura de un resultado inesperado, Marcos destacó que el clima que se vive allá es de felicidad. “Me siento en un superviaje de egresados. Es un ambiente de fiesta constante. En un país donde es complicado encontrar la fiesta, pero la fiesta está”, cerró.

El joven tiene pasaje de regreso a Noruega para el 20 de diciembre: “No sé qué es lo que voy a hacer. Depende de la Selección. Ojalá me pueda quedar hasta el final alentando a Argentina”. Después de eso planea volver por cuatro meses más al país europeo donde tiene la visa Working Holiday.