“Telenoche” homenajeó a César Mascetti: un recorrido por su carrera y el afecto de sus compañeros de trabajo

El ciclo de eltrece recordó al conductor y repasó sus momentos más emblemáticos al frente del noticiero. “Hoy la argentina despide a un símbolo de esta profesión”, remarcó Diego Leuco.04 de octubre 2022, 21:58hsEn el ciclo de eltrece recordaron al histórico periodista y conductor que murió a los 80 años. (Foto: Captura eltrece)La noticia de…

“telenoche”-homenajeo-a-cesar-mascetti:-un-recorrido-por-su-carrera-y-el-afecto-de-sus-companeros-de-trabajo

El ciclo de eltrece recordó al conductor y repasó sus momentos más emblemáticos al frente del noticiero. “Hoy la argentina despide a un símbolo de esta profesión”, remarcó Diego Leuco.

En el ciclo de eltrece recordaron al histórico periodista y conductor que murió a los 80 años. (Foto: Captura eltrece)

La noticia de la muerte de César Mascetti sacudió a todo el periodismo. Para valorar su legado, Telenoche (eltrece) tuvo una emisión muy emotiva que recorrió su notable carrera al frente del noticiero: desde la icónica apertura en la que el conductor se dirigía a la audiencia, pasando por un recuerdo de sus coberturas más emblemáticas hasta la presencia de muchos compañeros de trabajos que lo destacaron como profesional y como persona. Un homenaje a la altura.

Telenoche inició con la presentación y el saludo que distinguió a Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti en la década del 90. En el estudio Luciana Geuna y Diego Leuco estaban acompañados por Federico Wiemeyer, Sandra Borghi, Luis Otero, Marcelo Bonelli, Sergio Elguezábal, Dominique Metzger y Sergio Lapegüe.

Leé también: Los famosos despidieron a César Mascetti con emotivos mensajes en las redes

“Hola, buenas noches, bienvenidos. Es un programa triste, es un programa especial. Saben ustedes que murió César Mascetti, el gaucho, como lo conocimos acá y lo conocen todos los amigos que están acá en el living con nosotros”, dijo Leuco. Y agregó: “Hoy Telenoche y la argentina despide a un símbolo de esta profesión”.

El homenaje de Telenoche a César Mascetti. (Foto: Captura eltrece)

Por su parte, Geuna habló del dolor, la tristeza y la admiración que sienten todos los que tuvieron la posibilidad de conocerlo y trabajar con él. “Hoy es un programa para decir gracias. Gracias, César, gracias por todo”, expresó la conductora.

La muerte de César Mascetti y el recuerdo de sus colegas

Tras un repaso por su trayectoria, todos los que estaban en el estudio de Telenoche compartieron historias y anécdotas. Sergio Lapegüe, entre lágrimas, recordó las distintas coberturas y aseguró: “Era como trabajar con un maestro”. “Estaba el maestro con vos e ibas a la calle con él. Solamente lo tenías que ver y aprender (…) Nosotros aprendimos con él porque éramos muy pibes”, expresó.

Luego de que Geuna destacara que pese a ser una figura pública siempre cuidó su intimidad con Mónica, Dominique señaló: “Es que el gaucho era un tipo con clase, con calle y con habilidad de poder estar en cualquier lugar y tener una prestancia que muy pocos tienen”. “Era un tipo muy reservado de su intimidad, de su vida privada, puertas adentro, pero sencillo absolutamente. Y esta etapa final él no la quiso compartir porque era parte también de esa dignidad y de esa clase”, cerró.

Los periodistas de TN y eltrece homenajeron a César Mascetti. (Foto: Captura eltrece)

Luis Otero admitió que tenía un nudo en la garganta por la noticia, pero dijo que quería recordarlo con una sonrisa. “Lo veías serio frente a cámara, pero él generaba alegría a su alrededor. Estaba todo el tiempo haciendo chistes y armaba jodas”, aseguró.

Acto seguido, recordó una en la que él fue la víctima: “Hace 25 años yo era más pacato que ahora y estaba quejándome adelante de ellos dos y de Mónica por una propaganda. Al otro día, estaba concentradísimo contestando una demanda en el estudio y recibí una llamada telefónica de una encuestadora sobre esa publicidad e hice todo el descargo. Después de eso dije ‘Esto no puede ser cierto’. Cuando llegué al noticiero me miraban, pero no les dije nada, estaba seguro”.

Todos coincidieron en que César Mascetti es un ícono de Telenoche que marcó una impronta, una forma de hacer periodismo, y que hoy ellos son parte del legado.