El show de la IndyCar llega a Santiago del Estero

04/10/2022 – 20:37 Deportivo La IndyCar, una de las principales categorías del automovilismo mundial, brindará un espectacular show en el trazado de Las Termas de Río Hondo. El evento, se realizará con el objetivo de promover la llegada de la categoría norteamericana a la Argentina. El mismo constará con el giro de uno de los…

el-show-de-la-indycar-llega-a-santiago-del-estero

20:37 Deportivo

La IndyCar, una de las principales categorías del automovilismo mundial, brindará un espectacular show en el trazado de Las Termas de Río Hondo.

El evento, se realizará con el objetivo de promover la llegada de la categoría norteamericana a la Argentina.

El mismo constará con el giro de uno de los autos que participan en la competición.

El anuncio se hizo este martes, en conferencia de prensa, en la que participó Ricardo Juncos, y Agustín Canapino, piloto encargado de comandar la máquina en las dos presentaciones en la Argentina.

Eso ocurrirá el miércoles 9 de noviembre, cuando Agustín Canapino conduzca el auto del equipo Juncos Hollinger Racing, en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, en un evento especial con el apoyo local.

Antes, el 5 y 6 de noviembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, será la primera exhibición, en el marco de la Carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional.

El mes pasado, Canapino probó el simulador y se moldeó su asiento, con miras a tener un primer acercamiento práctico con un auto de la categoría

Para tener el visto bueno de la categoría IndyCar y poder manejar uno de esos autos, hará una prueba en Sebring el 12 de octubre, en el marco de una serie de ensayos colectivos con otros equipos.

“Durante muchos años hemos tratado de traer un auto de la IndyCar a la Argentina y hoy estar en condiciones de anunciar oficialmente que el auto podrá ser exhibido, es increíble”, dijo Ricardo Juncos, copropietario y director del JHR.

“Que sea un auto de Juncos Hollinger Racing, nos genera un enorme orgullo como argentinos y más aún si analizamos el contexto en que se llevará a cabo ya que no solo estamos vinculados a la marca Chevrolet en Estados Unidos, sino que además será Agustín Canapino el piloto que lo conduzca, siendo uno de los máximos exponentes del automovilismo en el ámbito local”, afirmó.

Por su parte, el piloto arrecifeño expresó: “Quiero agradecer a Ricardo Juncos, a Brad Hollinger, a todo el equipo JHR y a todos quienes han hecho posible que este auto este hoy en Argentina. Solo tengo palabras de agradecimiento y quiero invitar a todos a presenciar este gran evento que tendremos con el Turismo Nacional, donde también estaré compitiendo en la carrera de dos pilotos por auto, con más la frutilla del postre que es la exhibición de la IndyCar”.