Teto Medina: “Nunca vi el trabajo forzoso, me parecen extrañas las denuncias”

El ex mediático se defendió de las acusaciones. “Si esto sirve para visibilizar el tema de las adicciones me banco lo que venga”, afirmó. 03/10/2022 19:56 Clarín.com Sociedad Actualizado al 03/10/2022 20:01 A cinco días de ser liberado y después de haber “vivido los siete días más angustiantes de mi vida, solo, en una comisaría”,…

teto-medina:-“nunca-vi-el-trabajo-forzoso,-me-parecen-extranas-las-denuncias”

El ex mediático se defendió de las acusaciones. “Si esto sirve para visibilizar el tema de las adicciones me banco lo que venga”, afirmó.

03/10/2022 19:56

Actualizado al 03/10/2022 20:01

A cinco días de ser liberado y después de haber “vivido los siete días más angustiantes de mi vida, solo, en una comisaría”, Marcelo “Teto” Medina tuvo la venia de su abogado, Adrián Tenca, para hablar públicamente. El ex integrante de la troupe de Tinelli habló de sus adicciones, de su difícil vida personal y de la “satisfacción” de poder ayudar con sus “charlas motivacionales”.

“Nunca entendí el allanamiento, algo terrible es ver cómo siete tipos se te meten en tu casa. Pero tampoco entendí por qué me arrestaron“, se defendió de entrada quien trabajó para la comunidad terapéutica La Razón de Vivir, por la que enfrenta una causa por abandono de persona y reducción a la servidumbre.

“Yo soy inocente”, subrayó Medina, quien aseguró que está orgulloso de la manera en que lo tratan los pacientes de las distintas comunidades con las que colabora. “Los invito a ver cómo me reciben los chicos”.

El juez de Garantías N° 8 de Florencio Varela, Adrián Villagra, le otorgó la “excarcelación extraordinaria”, junto a otros 10 acusados, aunque seguirán siendo investigados. “El Teto Medina es un perejil”, dijo su abogado Adrián Tenca, mientras que el juez lo autorizó a volver a la comunidad a brindad sus charlas motivacionales.

“Nunca vi el trabajo forzoso, me parecen extrañas las denuncias. Me suena raro lo que se denuncia, los chicos me lo hubieran contado”, enfatizó en TN. “Yo sólo iba seis horas por semana al lugar y mi única función era ayudar a los pacientes a salir adelante”.

Teto Medina, el 28 de septiembre cuando fue liberado. Foto: Enrique García Medina

Por momentos efusivo, en otros entre mortificado y dolido por lo vivido, Medina remarcó: “Yo no tenía ningún cargo administrativo en La Razón de Vivir. Soy la cara visible de la clínica, hago videos para decirles a los chicos que se puedan recuperar. En todas las comunidades hago lo mismo: me filmo y doy charlas”, manifestó el conductor, que estuvo preso durante seis días.

El Teto señaló que cayó en un pozo depresivo a los 48 años, a partir de la muerte de su papá, episodio que no sólo nunca pudo superar, sino que lo llevó a una espiral descendente que derivó en las drogas.

“Durante mi recuperación escuché mensajes muy pesimistas, que a los adictos se los separa y se los margina. Madres desesperadas me decían que no sabían qué hacer con sus chicos. El servicio de recuperación es así: si yo ayudo, me ayudo. La recuperación es algo muy delicado”.

La comunidad La Razón de Vivir lo puso del otro lado del mostrador. Conocido por su comicidad televisiva, eligió contar su experiencia a personas que enfrentan la misma enfermedad. “Encontré algo que me llenó el corazón: darle charlas motivacionales a los chicos y decirles que de la droga se puede salir”.

Se defiende y cree ser la persona indicada para acompañar a un adicto a salir adelante: “Yo salí a contar mi historia, mucha gente que no sabe qué hacer, me tomó de referente. Después de haber vivido un infierno, sentí que tenía que transmitirle a los chicos cómo salir de ahí”.

Finalmente, aseguró: “Esto va a quedar como un recuerdo, Si esto sirve para que se visibilice el tema de las adicciones, me banco la que venga. Les aseguro que no hay nada. Quiero que esto de una vez se termine”.

PS