Tres precandidatos de Juntos por el Cambio en la Provincia se unen contra Diego Santilli

Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel anunciaron que armarán un programa de gobierno en conjunto. 26/09/2022 21:20 Clarín.com Política Actualizado al 26/09/2022 21:20 Tres precandidatos a gobernadores de Juntos por el Cambio se mostraron este lunes en General Las Heras y anunciaron que armarán un programa en conjunto, de cara a la disputa…

tres-precandidatos-de-juntos-por-el-cambio-en-la-provincia-se-unen-contra-diego-santilli

Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel anunciaron que armarán un programa de gobierno en conjunto.

26/09/2022 21:20

Actualizado al 26/09/2022 21:20

Tres precandidatos a gobernadores de Juntos por el Cambio se mostraron este lunes en General Las Heras y anunciaron que armarán un programa en conjunto, de cara a la disputa electoral del año próximo. Se trata de Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, alineados con Mauricio Macri o Patricia Bullrich, y enfrentados en la interna de la provincia de Buenos Aires al armado de Diego Santilli, impulsado por Horacio Rodríguez Larreta.

Grindetti (Lanús) e Iguacel (Capitán Sarmiento) son intendentes y De la Torre mantiene poder territorial en San Miguel, municipio que gobernó y actualmente gestionado por Jaime Méndez, dirigente de su riñón. Tanto De la Torre como Iguacel se mueven como precandidatos en Buenos Aires con Bullrich como aspirante a la presidencia, mientras que para Grindetti la principal referencia sigue siendo Macri. Podría sumarse a este grupo Cristian Ritondo, otro con aspiraciones y en su caso alineado con María Eugenia Vidal.

“Necesitamos un gobernador con conocimiento y coraje para realizar las transformaciones estructurales que la provincia necesita y no un porteño que mira encuestas hasta para ver qué camisa se pone a la mañana”, apuntó De la Torre. “Yo no quiero ser presidente, quiero ser gobernador. No uso a la provincia ni a sus ciudadanos para beneficio propio”, completó el actual senador provincial.

Es momento de que un intendente tenga la oportunidad de ser el próximo gobernador. La cercanía con el vecino y la gestión en nuestros municipios nos da la experiencia necesaria para llevar adelante un cambio real en la provincia”, focalizó Grindetti su discurso en el propósito de este sector de impulsar un jefe comunal en la carrera por suceder a Axel Kicillof.

Luego de una actividad en una empresa productora de alimentos para perros, en General Las Heras, anunciaron que trabajarán en conjunto para elaborar un plan de gobierno, dividido en seis áreas: Educación, Salud, Seguridad y Justicia, Reforma del Estado, Economía y Agronegocios. Este martes habrá una reunión en Lanús, con el eje en los impuestos provinciales y la coparticipación.