La historia secreta de la camiseta del debut de Messi en la Selección: cómo la perdió Leandro Chichizola

En aquel momento no lo supo, pero cuando todavía era un adolescente, Leandro Chichizola se quedó con una verdadera reliquia de la carrera deportiva de Lionel Messi: la camiseta número 18 con la que debutó oficialmente con la Selección argentina.El ex arquero de River estuvo presente como aquel 17 de agosto de 2005 y, tras el pitazo final…

En aquel momento no lo supo, pero cuando todavía era un adolescente, Leandro Chichizola se quedó con una verdadera reliquia de la carrera deportiva de Lionel Messi: la camiseta número 18 con la que debutó oficialmente con la Selección argentina.

El ex arquero de River estuvo presente como aquel 17 de agosto de 2005 y, tras el pitazo final del encuentro, se quedó con la casaca del chico que debutaba y que luego sería aclamado por millones de futboleros en todo el mundo como el mejor de todos los tiempos. Pero la historia no tuvo un gran final. ¿Qué hacía allí?

“Era el alcanzapelotas de la Selección con muchos compañeros de la pensión de River y en un partido, antes del Mundial 2006, primer mundial de Messi, me da la camiseta, la número 18″, arrancó a contar Leandro en una entrevista que brindó para el canal televisivo ESPN.

Lionel tuvo su debut en la Selección mayor en el recordado amistoso contra la Selección de Hungría donde fue expulsado a pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego por un manotazo al jugador Vilmos Vanczák luego de que el húngaro intentara frenarlo con un agarrón de la camiseta.

CHICHIZOLA Y LA CAMISETA DE MESSI… QUE LE ROBARON: otra imperdible historia del arquero argentino del Parma con la Pulga. ¿Qué pasó con la 10? pic.twitter.com/pMhuzbDk0y

— SportsCenter (@SC_ESPN) August 4, 2022

“El próximo partido que él estuvo disponible digamos, jugó en casa, en El Monumental contra Perú que ganó Argentina y que ahí clasificó al mundial 2006 matemáticamente. Y bueno, Leo estaba haciendo entrevistas y le digo: ‘¿Me das la camiseta?‘, y me miró”, continuó con el detallado relato sobre aquel momento. “Yo (tenía) 12, 13 o 14 años imaginate le pedía la camiseta hasta al de seguridad”, dijo Leandro.

Chichizola conservó la camiseta de Messi como un preciado trofeo, durante años. Una remera que, con el correr de los años y una carrera de Messi que nunca dejó de ascender, cada día tenía más valor, como si se tratara de aquel primer Bitcoin de diciembre de 2012 que cotizó 13 dólares y llegó a tocar un techo de 45.000.

​Años después, cuando el arquero fue vendido a Europa para jugar en Las Palmas, le pidió a un amigo que trasladara su camiseta en el auto para llevarla al viejo Continente: “Tenía un amigo que iba a venir para Europa y dije: ‘Bueno, me voy a encontrar a Messi, le voy a decir que me la firme y le voy a contar la historia que seguramente ni se acordaba: no iba a imaginar que el chico al que le había dado la camiseta llegó a Primera y fue a jugar a Europa”, recordó con una sonrisa en su rostro el arquero de 32 años sobre aquel sorpresivo e inolvidable momento.

Leandro Chichizola y una imperdible historia con la camiseta de Lionel Messi. EFE/Elvira Urquijo A.

La historia era soñada. Todas las condiciones se habían dado para que Chichizola tuviera uno de los recuerdos más importantes en la carrera del astro argentino y, encima, con su firma. Pero una situación ajena a Leandro, hizo que ese gran momento se convierta en una historia con un final triste.

Es que, cuando su amigo tenía la camiseta del debut de Messi en la Selección argentina, ocurrió lo menos pensado: “Le robaron el auto a mi amigo y la tenía adentro del auto“, contó el actual arquero del Parma de Italia con tono de pena sobre lo sucedido.

La persona no sabe el valor que tiene esa camiseta porque era el primer partido de Messi en la Selección mayor”, concluyó su relato el arquero surgido de River.

Messi, según Chichizola, un hincha más de River

Chichizola jura que Lionel Messi es hincha de River. O al menos que sus colores le tiran más que los de Boca. Es que, cuando se disputó la recordada final de Copa Libertadores entre los dos clubes más populares de la Argentina en Madrid el 9 del 12 de 2018, el capitán de la Selección argentina se tomó un avión hasta la capital española para no perderse el histórico partido.

El día de la final del Bernabeu lo tenía en el palco de atrás. Yo estaba con Fer Cavenaghi, con los chicos de River, Gabi Mercado, Manu Lanzini, con todos los chicos que fuimos a ver el partido”, contó Leandro sobre la presencia del diez en el estadio de quién fuera su histórico rival.

“ME ACUERDO QUE EL DÍA DE LA FINAL EN EL BERNABÉU, LO TENÍA ATRÁS…”, Chichizola y el día que Leo Messi fue a ver la definición de la #Libertadores entre River y Boca. ¿Por quién alienta más la Pulga, Leandro? pic.twitter.com/cY4td0bre8

— SportsCenter (@SC_ESPN) August 4, 2022

Tras haber estado presente en una zona del estadio donde se encontraban más hinchas del equipo de Nuñez, Chichizola ubica a Leo como un hincha más del equipo que lo vio nacer. “Lo teníamos atrás con toda la gente de River. Digamos que tira más para el lado de River, vamos a decir que es hincha de River aunque el no lo diga y su corazón seguro es de Newell´s“, declaró el arquero con un tono de broma.

Una de las imagenes que recorrió el mundo, fue el gesto del hoy jugador del Paris Saint Germain cuando Darío Benedetto marcó el 1-0 parcial. Tranquilo y con una cara de sorpresa, el argentino se manifestó en el gol de Boca. Al ser consultado si vio a Lio festejando los goles del millonario, Chichizola respondió: “con los goles de River ni me acordé que estaba Lio Messi atrás“.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA