Impactante accidente en la autopista 9 de Julio Sur: un camión perdió el control, volcó y generó un caos de tránsito

Un camión semi acoplado que transitaba por la autopista 9 de Julio Sur, con sentido a la provincia de Buenos Aires, fue el protagonista de un impactante accidente este jueves al perder el control y volcar.El vehículo de la empresa Hamburg Sud, que transportaba un container rojo, se salió de control ante la imprevista frenada de…

impactante-accidente-en-la-autopista-9-de-julio-sur:-un-camion-perdio-el-control,-volco-y-genero-un-caos-de-transito

Un camión semi acoplado que transitaba por la autopista 9 de Julio Sur, con sentido a la provincia de Buenos Aires, fue el protagonista de un impactante accidente este jueves al perder el control y volcar.

El vehículo de la empresa Hamburg Sud, que transportaba un container rojo, se salió de control ante la imprevista frenada de una camioneta Ford Ranger que circulaba en la misma vía, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Según se refleja en el video que dieron a conocer las autoridades porteñas, el accidente tuvo lugar en una zona de la autovía donde uno de los accesos se une con el camino principal, conexión que a veces puede resultar riesgosa ante una mala maniobra.

Sin embargo, en este caso el siniestro no fue producto de aquello. La inconveniente maniobra de la camioneta provocó que el camión debiera reaccionar repentinamente, lo que llevó a que la cabina del semi se desplazara hacia la banquina derecha, mientras que su carga lo arrastraba aún más hacia adelante.

Como consecuencia del impacto, la cabina se desprendió del resto del vehículo y, literalmente, rodó como si hubiese volcado violentamente, mientras que el container salió disparado hacia el lado opuesto de la autopista.

Detrás del camión, de cerca, seguían su camino dos autos y otras tres camionetas similares a la que generó el accidente con su inoportuna frenada y, excepto uno de los más pequeños de los vehículos, el resto logró maniobrar a tiempo y no impactar contra el remolque, la cabina desprendida o los postes de iluminación.

Sin embargo, como se observa en las imágenes, un auto de color oscuro derrapó contra el límite derecho del camino, terminando sobre el boulevard que separa una mano de la otra, sobre tierra y cerca de impactar contra uno de los postes.

Según reportaron las autoridades, el chofer del camión resultó herido, aunque sin riesgo de vida, y fue trasladado en helicóptero sanitario al hospital, ante las dificultades que presentaba el mismo tránsito para llevarlo vía terrestre.

En el lugar del hecho se hicieron presentes los bomberos para contrarrestar los efectos del gasoil derramado sobre la cinta asfáltica.

La otra consecuencia del accidente fue el caos vehicular que se generó en un horario de tránsito espeso, entre los que intentan regresar a sus hogares y los que aún tienen actividades por delante.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA