El Galgo Schelotto se despidió de Racing y le apuntó a Gago: “Me hubiera gustado que me fuera de frente”

Ezequiel Schelotto tendrá una nueva aventura en su carrera. El jugador de 33 años abandonará Racing, club al que había llegado en 2021 y en el que solamente disputó 7 partidos. Su destino será otro club de la Liga de Fútbol Profesional, más precisamente se pondrá la camiseta de Aldosivi.El Galgo tiene una larga trayectoria…

el-galgo-schelotto-se-despidio-de-racing-y-le-apunto-a-gago:-“me-hubiera-gustado-que-me-fuera-de-frente”

Ezequiel Schelotto tendrá una nueva aventura en su carrera. El jugador de 33 años abandonará Racing, club al que había llegado en 2021 y en el que solamente disputó 7 partidos. Su destino será otro club de la Liga de Fútbol Profesional, más precisamente se pondrá la camiseta de Aldosivi.

El Galgo tiene una larga trayectoria en el fútbol europeo, su debut profesional fue en Cesena en 2008 y se mantuvo hasta 2011. A partir de allí jugó en Catania, Atalanta, Inter, Sassuolo, Parma y Chievo Verona, todos equipos de Italia. En 2015 emigró hacia el Sporting de Lisboa y luego en 2017 pasó al Brighton de la Premier League. En 2019 regresó al Chievo Verona y jugó hasta 2021. Ese año arribó a Racing de la mano de Juan Antonio Pizzi, aunque gozó de poca continuidad producto de las lesiones.

En lo que va del 2022 y desde que asumió Fernando Gago como director técnico de La Academia, el Galgo no sumó ni un minuto. La única participación fue en la Reserva, donde disputó tres partidos. Ante esta situación, decidió arreglar con el equipo dirigido por Leandro Somoza con la idea de poder tener más tiempo de juego.

En Instagram, el ex jugador del Inter publicó una emotiva despedida en la que le agradece a los empleados del club, a los actuales ayudantes del cuerpo técnico, a los dirigentes y hasta a Juan Antonio Pizzi. En la misma publicación cuenta que se nota apenado por no haber podido cumplir el sueño de su papá y su abuelo, que era poder jugar con el Cilindro colmado por los hinchas. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la falta de agradecimiento para Gago.

En diálogo con DSports Radio, el futbolista no ocultó su bronca por haber disputado ni un minuto desde la asunción de Gago al mando del equipo. “Tengo bronca por ser el único futbolista de la era Gago que nunca jugó”, expresó Schelotto.

Además, no se mostró muy a gusto por cómo se dio su relación con el entrenador y contó su descontento por la falta de explicaciones ante la falta de oportunidades. “Me hubiese gustado que el entrenador me fuera de frente, porque yo siempre fui a hablar con él. Nunca me explicó por qué no me tenía en cuenta”, aseveró el ex Inter de Milán.

Las dudas de Gago para visitar a Barracas

Fernando Gago, DT de Racing.

Fernando Gago vacila respecto a quiénes tienen que ser los titulares. Las certezas pasan por Leonardo Sigali -que se recupera de una lesión-, Aníbal Moreno y Enzo Copetti, que no estará contra Barracas Central por haber llegado al límite de amonestaciones. En el resto de los puestos, todo puede pasar, incluso en el arco. ¿Volverá Gabriel Arias o el entrenador respaldará a Gastón Gómez después del error contra Tigre?

Gago tiene dudas en todas las líneas y en casi todas las posiciones. La intención era que Arias recupere su lugar contra Barracas. El arquero de 34 años, que sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla, atajó dos partidos en Reserva y fue suplente en otro par en Primera. Estaba para volver en la jornada que asoma. Pero el error que cometió Chila la fecha pasada podría postergar aún más la reaparición de Arias porque sacarlo a Gómez tras esa falla sería exponerlo. A Gago le quedan horas de charlas con sus ayudantes para determinar qué hacer.

El sustituto de Copetti en el ataque será Maximiliano Romero. Luego, los interrogantes varios.

En la lateral derecho, Iván Pillud volvería por Facundo Mura, que tuvo una mala actuación en el duelo ante Tigre. En el sector izquierdo de la defensa vienen alternado Eugenio Mena y Gonzalo Piovi. También Gago ha probado con Piovi de central por Emiliano Insúa. En el mediocampo, Carlos Alcaraz y Leonel Miranda -no tan confiables como en el semestre pasado- son acechados por Jonathan Gómez, Matías Rojas, Nicolás Oroz y Emiliano Vecchio, que se recupera de un desgarro.

Y arriba, Gabriel Hauche y Tomás Chancalay atraviesan un bajón, mientras que a Johan Carbonero y a Edwin Cardona aún les falta ritmo de juego.

“A largo plazo, el proyecto se puede mantener aún sin un título. Gago potencia a los jugadores. Los rivales tienen que hacer mucho para ganarle a Racing. Nosotros también queremos ganar, pero hay que ver el camino que se elige para poder hacerlo. Para mi convicción futbolística, me encanta esta manera de jugar. Es un equipo que impone condiciones y busca manejar la pelota”, explicó el manager Ruben Capria en diálogo con ESPN. Y agregó: “Cuando el equipo sale jugando, arma una buena jugada desde el fondo y la gente de Racing aplaude, para mí es un logro”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA