Melconian habló de su reunión con Cristina Kirchner: “Desdramaticemos, fui a verla como veo a todo el mundo”

“Yo no tengo un discurso en privado y otro en público, así que vayan imaginando todo lo hablado ahí, institucional como no institucional, tiene que ver con lo mismo que vengo diciendo desde hace 30 años”, dijo este sábado el economista Carlos Melconian, luego de la conmocionante noticia de que se encontró en forma reservada con…

melconian-hablo-de-su-reunion-con-cristina-kirchner:-“desdramaticemos,-fui-a-verla-como-veo-a-todo-el-mundo”

“Yo no tengo un discurso en privado y otro en público, así que vayan imaginando todo lo hablado ahí, institucional como no institucional, tiene que ver con lo mismo que vengo diciendo desde hace 30 años”, dijo este sábado el economista Carlos Melconian, luego de la conmocionante noticia de que se encontró en forma reservada con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Aunque yo no esté de acuerdo ni con su gobierno ni con lo ideológico, a mí me llama un presidente o un vicepresidente, yo yo, ¿cómo no voy a ir? Yo voy a hablar con todos, distinto es que después uno ya quiera o no hacer algo con ellos”, agregó Melconian. “Con la reunión con Cristina llené el álbum, porque yo he estado con todos”, destacó.

“Como yo tengo códigos, hablé poco de este tema con los periodistas, pero lo que leí está bien, me tengo que comer las repercusiones, porque yo he sido muy crítico (del kirchnerismo)”, indicó Melconian en diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo, el tradicional ciclo de Radio Mitre.

“Esto es por encima de la grieta, la reunión fue el miércoles pasado, pero se enmarca en lo que hemos hecho público desde Ieral, nuestro deseo de hablar con todo el mundo, nos hemos tomado muy a pecho esto de hablar con todo el mundo, hemos estado con gobernadores, con dirigentes, con la iglesia, con los empresarios, con todos, bueno y ahora nos reunimos con Cristina”, indicó Melconian, remarcando la necesidad de “que hace falta que el año próximo todos trabajemos en un programa para el pueblo argentino, yo trabajo para todos los argentinos, trabajo por el país, no me importa lo que me digan en las redes”.

Carlos Melconian pidió que el “Gobierno sea de transición” hasta las elecciones

 

“No me sorprendió que me llamaran para reunirme, como tampoco me sorprendió cuando me llamaron otros presidentes, yo les digo a todos lo mismo, que el fisco no va más, que la emisión produce inflación, que los planes como están no van más, le dije a Macri que la salida al dólar no podía ser el supercepo, que las importaciones no son camisas de Taiwán, que sin importaciones la industria no puede funcionar, que los políticos no se pueden cagar a trompadas entre ellos“, señaló Melconian. 

“Meter adentro todo lo que se pueda”

Me gusta este quilombo porque para poner en marcha a la Argentina va a implicar meter adentro a todo lo que se pueda, hay que darle la chance a que la gente cambie“, reconoció el economista. “Mi tarea no es buscar acuerdos desde el punto de vista político, yo me remito a lo mío, pero si no tenés a la política detrás de tu proyecto no se puede”, destacó.

“Quiero volver al país que imaginamos desde la Ieral”, destacó y agregó: “El gobierno tiene que agarrar el manual de cómo se llega a la otra orilla, pero no sacaron el manual a la cancha después de las elecciones de medio tiempo, lo único que hubo fue un acuerdo con el FMI, que también se lo viola”.

De algunas modificaciones clásicas no se van a salvar, y esto no lo digo con alegría ni con tristeza, fue también lo que tuvo que hacer Fábregas durante el gobierno de Mauricio Macri”, destacó. 

Respecto al debate sobre planes y movimientos sociales sostuvo: “La gente está mal, paliativos hay que dar, que no es la solución, la solución es que haya empleo formal, pero el paliativo tiene que ser una transición a la búsqueda de un empleo y te dicen en la cara que se quedan con una comisión de los planes y eso no puede ser”.

El plan de Melconian para el próximo gobierno

Melconian viene reuniéndose con diversos agentes de la primera línea política, de distintos espacios políticos, y con la idea de armar una “selección” que siente las bases económicas por los próximos 20 años y ofrecerlas al candidato que se imponga en las elecciones presidenciales del 2023. Este plan lo presentó en marzo, en una disertación desarrollada en el salón de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Y en otra presentación en Córdoba aclaró que será un proyecto “apartidario” que incluirá a todos los sectores de la política. 

Entre los invitados al lanzamiento de su plan en la Bolsa estuvieron Eduardo Eurnekian, Alberto Abad, Martín Cabrales, Rodolfo D’Onofrio, Guillermo Dietrich; Miguel Acevedo, José Urtubey, Guillermo Stanley, Gustavo Weiss, Cristiano Ratazzi, Mario Grinman, César Litvin, Félix Mantilla, además del anfitrión, Adelmo Gabbi. Además, estaban los economistas Enrique Szewach, Juan Luis Bour, Gabriel Rubinstein, Camilo Tiscornia, María Castiglioni, el socio histórico de Melconian, Rodolfo Santángelo y Pablo Goldín, uno de sus principales colaboradores en Macroview. Además, Jorge Vasconcelos, histórico investigador del Ieral.

RB/HB

También te puede interesar