Con una ráfaga de metralleta, atacan al líder de la barra brava de Laferrere en plena calle

Dos sicarios balearon el auto del líder de la barra brava del club Deportivo Laferrere en un ataque que ocurrió a plena luz del día en González Catán, La Matanza. Fueron alrededor de 30 tiros, una ráfaga de metralleta que hirió al hombre y que, sospechan las fuentes policiales, se trataría de un ajuste de cuentas.El hecho se…

con-una-rafaga-de-metralleta,-atacan-al-lider-de-la-barra-brava-de-laferrere-en-plena-calle

Dos sicarios balearon el auto del líder de la barra brava del club Deportivo Laferrere en un ataque que ocurrió a plena luz del día en González Catán, La Matanza. Fueron alrededor de 30 tiros, una ráfaga de metralleta que hirió al hombre y que, sospechan las fuentes policiales, se trataría de un ajuste de cuentas.

El hecho se registró este viernes en la esquina de las calles Inca e Intendente Pedro Russo, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.

El ataque ocurrió cuando dos hombres en moto le efectuaron más de treinta disparos al auto donde viajaba Fabricio Martínez (33), líder de la barra de Laferrere y vinculado al Sindicato de la Carne.  Martínez se movilizaba en un auto Volkswagen Vento color gris cuando fue interceptado por dos motociclistas encapuchados.

Entonces, informó la agencia de noticias Télam, los sicarios le efectuaron unos 30 disparos. Al menos cuatro de ellos impactaron en el cuerpo del barra, que perdió el control del vehículo y chocó contra otro rodado.

Los atacantes huyeron del lugar, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia por familiares al hospital Simplemente Evita, del Kilómetro 32, donde fue intervenido quirúrgicamente por las heridas de arma fuego que sufrió. En la noche del viernes ya se hallaba fuera de peligro.

Si bien en un principio los investigadores creían que se había tratado de una tentativa de robo, a raíz de la gran cantidad de disparos que se efectuaron esa hipótesis fue descartada y todo apunta a un ajuste de cuentas, informaron fuentes judiciales.

Es que además, de acuerdo a lo informado, Martínez ya había sido tiroteado al salir de su casa, y tras escapar de ese ataque fue alcanzado por los motociclistas a unas seis cuadras de su vivienda, y entonces sí resultó herido.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda de González Catán y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Subestación Sur de La Matanza.

Interviene en la causa el fiscal Fernando Garate, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, que aguardaba la evolución del estado de salud del barrabrava para tomarle declaración, entre otras medidas que dispuso para esclarecer el hecho.

Detenciones en Rosario

Uno de los líderes de la barrabrava de Newell’s, Alejandro Nicolás “Rengo Fica” Ficadenti —que tiene fuertes vínculos con el líder de Los Monos, Máximo Ariel “Guille” Cantero— fue detenido hace unos días en el Gran Rosario por su posible participación en el homicidio de un exbarra en una interna entre hinchas del club rosarino.

El Rengo Fica, de 28 años, está acusado de participar del crimen de un ex líder de la hinchada de Newell’s, Nelson Gabriel Aquiles “Chivo” Saravia, quien fue acribillado en su casa, delante de su hijo y su sobrino, el 23 de octubre de 2021.

Saravia fue jefe de la barra de Newell’s entre agosto de 2013 y septiembre de 2016. Por su homicidio además fue detenido Guillermo “Chupa” Sosa, también conocido como “Ojitos”, acusado de ser el instigador del asesinato.

LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA