Tim Cook juega al misterio y anticipa el lanzamiento de Apple Glass

El CEO de Apple dijo que no puede “estar más entusiasmado” con las novedades que preparan relacionadas a la realidad aumentada. 23 de junio 2022, 09:51hsApple Glass se presentaría en septiembre junto con los iPhone 14 o en un evento propio, en 2023. (Foto: AP/Richard Drew)Apple Glass, las gafas de realidad mixta de la marca…

tim-cook-juega-al-misterio-y-anticipa-el-lanzamiento-de-apple-glass

El CEO de Apple dijo que no puede “estar más entusiasmado” con las novedades que preparan relacionadas a la realidad aumentada.

Apple Glass se presentaría en septiembre junto con los iPhone 14 o en un evento propio, en 2023. (Foto: AP/Richard Drew)

Apple Glass, las gafas de realidad mixta de la marca de la manzana mordida, vuelven a hacernos un guiño. Tim Cook, el CEO de la compañía, en una entrevista hizo referencia a ese desarrollo aunque sin mencionarlo en forma explícita. “No puedo estar más entusiasmado por las novedades”, respondió cuando le preguntaron acerca de los desarrollos de realidad aumentada.

Apple Glass: las pistas de Tim Cook

Además de manifestar su entusiasmo, el director ejecutivo de Apple pidió a los usuarios que estén atentos a las novedades. “Ya verán lo que tenemos para ofrecer”, comentó.

Leé también: Subastan por US$500.000 una computadora legendaria de Apple firmada por Steve Wozniak

Las declaraciones de Cook fueron realizadas en una conversación con la publicación China Daily.

“Tenemos 14.000 aplicaciones de kit de realidad aumentada en la App Store, lo que proporciona una experiencia de realidad aumentada para millones de consumidores en todo el mundo”, comenzó diciendo. El ejecutivo de Apple agregó que a pesar de ese volumen de herramientas “todavía estamos en las primeras etapas en la evolución de esa tecnología”.

Tras intensos rumores, filtraciones y especulaciones acerca de Apple Glass, no es llamativo que las declaraciones de Cook desaten aún más expectativa en torno a ese dispositivo que promete combinar los encantos de la realidad aumentada y la realidad virtual; de allí la referencia a “realidad mixta”.

Apple Glass: todos los rumores sobre el dispositivo

Tal como contamos anteriormente en TN Tecno, los directivos de Apple ya tuvieron en sus manos el dispositivo de realidad mixta y lo sometieron a las primeras pruebas. En el testeo participaron ocho miembros de la junta, además de Tim Cook, según contó Bloomberg.

Para el lanzamiento, Apple acelera el desarrollo de realityOS, un sistema operativo especialmente creado para este equipo. En febrero, ese software quedó al descubierto por descuido de los desarrolladores que trabajan en el programa.

¿Cuándo se lanzará Apple Glass?

El desarrollo se encuentra en una etapa avanzada y el anuncio oficial estaría a sólo unos meses de distancia. Reportes indicaron que la compañía había apuntado a una presentación en el ya celebrado WWDC 2022, aunque dificultades en el hardware (en especial vinculadas a sobrecalentamiento) habrían demorado estos planes.

Es posible que Apple Glass se presente en septiembre junto a la serie iPhone 14. Aunque también es probable que un equipo de esta especie (verdadera novedad en el catálogo de Apple) tenga su evento propio y que eso ocurra a inicios de 2023.

¿Qué funciones ofrecerá Apple Glass?

Se habla de un dispositivo avanzado de realidad mixta, con pantallas micro-OLED de alta resolución (4K), un total de 15 cámaras repartidas en el dispositivo, audio espacial, seguimiento ocular y soporte de gestos con las manos. Se espera además que incluya un procesador personalizado. Con ese hardware ofrecerá contenido inmersivo, acceso a reuniones virtuales, y a aplicaciones de RA y RV tanto de Apple como de terceros.

¿Cuál sería el precio de Apple Glass?

Los informes anticipan que será un dispositivo costoso, que se ofrecerá entre los 2.000 y 3.000 dólares. A modo comparativo, los nuevos iPhone rondan los 1.000 dólares.

Competencia en realidad mixta

Un detalle: cuando la compañía de Cupertino lance este producto, será la primera vez desde 2014 en la que incursione en una nueva categoría dentro del negocio tecnológico. La última vez que lo hizo fue cuando anunció el Apple Watch, hace cerca de ocho años.

Leé también: Mark Zuckerberg hace gimnasia para mostrar cómo funciona el nuevo chiche de Meta

Apple no estará solo en la categoría: competirá mano a mano con Meta, que también prepara su propio equipo con especificaciones de alta gama.