El Banco Nación lanza plazos fijos atados al dólar: quiénes pueden acceder

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció que vuelve a ofrecer la opción de invertir depósitos a plazos fijos atados a la variación de la cotización del dólar para el sector agrícola. Esto “constituye una propuesta orientada a ampliar la oferta de servicios financieros para personas y empresas que realizan actividades productivas relacionadas con el sector…

el-banco-nacion-lanza-plazos-fijos-atados-al-dolar:-quienes-pueden-acceder

El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció que vuelve a ofrecer la opción de invertir depósitos a plazos fijos atados a la variación de la cotización del dólar para el sector agrícola.

Esto “constituye una propuesta orientada a ampliar la oferta de servicios financieros para personas y empresas que realizan actividades productivas relacionadas con el sector agrario”, indicaron en el BNA.

El Banco Central flexibiliza el cepo al dólar para jubilados: a quiénes alcanza el beneficio

La banca oficial informó que “este instrumento financiero permitirá profundizar los beneficios para los inversores del agro, ya que -desde el comienzo de la operatoria- destinaron $25.900 millones. Esta herramienta de ahorro es un incentivo destinadas a uno de los principales sectores del país en la generación de ingresos de dólares”.

Solo para el sector agrícola

Para esta inversión a plazo con retribución variable, la tasa de interés sobre el capital invertido se calculará en función de la variación en la cotización del dólar de dos días hábiles previos a la fecha de imposición hasta dos días hábiles previos al vencimiento. En ese caso, si la variación resultase negativa, se aplicará tasa cero.

Invertir en vacas: cómo hacerlo a través de plataformas virtuales y qué se necesita

El capital a invertir es en pesos, atado al dólar, y el plazo de colocación cuenta con un mínimo de 60 días y máximo de hasta 370 días, por un monto mínimo de $1.500 y un monto máximo de $500.000.000, lo que no podrá superar el doble de las ventas totales del titular del depósito, en cereales u oleaginosas, registradas a partir del 1° de noviembre de 2019.

LM / ED

También te puede interesar