Selección Argentina: se confirmó un amistoso ante Estonia después de la Finalissima frente a Italia

La Selección Argentina se entrena en Bilbao, y mientras prepara un entrenamiento a puertas abiertas a la espera de medirse ante Italia el próximo miércoles 1ro de junio, se confirmó un amistoso para el domingo 5, ante la Selección de Estonia en San Sebastián.Hace apenas unos meses, Scaloni hablaba de la posibilidad de medirse ante seleccionados…

seleccion-argentina:-se-confirmo-un-amistoso-ante-estonia-despues-de-la-finalissima-frente-a-italia

La Selección Argentina se entrena en Bilbao, y mientras prepara un entrenamiento a puertas abiertas a la espera de medirse ante Italia el próximo miércoles 1ro de junio, se confirmó un amistoso para el domingo 5, ante la Selección de Estonia en San Sebastián.

Hace apenas unos meses, Scaloni hablaba de la posibilidad de medirse ante seleccionados europeos. Hoy, se confirmó que tendrá la chance de jugar ante dos de ellos, en un lapso de apenas 5 días.

Llegó la confirmación oficial, y después de varias idas y vueltas, el próximo 5 de junio Argentina enfrentará a Estonia en el Estadio de Anoeta, de la Real Sociedad. El recinto, que tiene una capacidad de casi 40.000 espectadores.

La Selección Argentina entrena en Bilbao, a la espera del choque ante Italia. Foto: AFA.

La selección de Estonia ocupa el puesto 110 del ránking FIFA, una tabla en la que Argentina figura en el cuarto lugar por detrás de Brasil, Bélgica y Francia, en ese orden.

Será la primera vez que la Argentina enfrente a Estonia, una selección que jugó siete partidos ante combinados de la Conmebol, cosechando seis derrotas y tan solo una victoria. Cayó ante Brasil, Chile, Ecuador (dos veces) y Venezuela. Mientras que está 1-1 en el historial ante Uruguay.

“Uruguay se congeló ante Estonia”, titularon en el país vecino tras el histórico 2-0 que registró el local en marzo de 2011, en la capital Tallin, un partido que se disputó bajo la nieve, sobre un césped helado y con pelota naranja. En junio de ese año, poco antes de que la Celeste disputara la Copa América en la Argentina (fue campeón), volvieron a jugar, esta vez en Rivera, Uruguay, y allí los del Maestro Tabárez golearon 3-0, sin complicaciones.

El uruguayo Gaston Ramirez lucha por el balón ante Martin Vunk durante el amistoso disputado en marzo de 2011. Foto: AFP PHOTO/RAIGO PAJULA.

La primera vez de Estonia ante la Argentina será en un escenario ideal, la bella ciudad de San Sebastián, y con un clima fantástico, en la previa del verano europeo. De esta manera, la logística de la Selección la seguirá teniendo en Bilbao al menos hasta la fecha del amistoso, con una breve escapada de dos días a Londres, a mitad de semana, para jugar el miércoles 1ro ante Italia, en Wembley.

El entrenamiento de la Selección

El equipo de Lionel Scaloni, con Messi, Di María, Dybala, De Paul y todas las estrellas de la Selección, se entrena en el complejo Lezama, en Bilbao. El sábado 28 tendrá una práctica a puertas abiertas y en la ciudad española, un emblema de la tierra vasca, ya se venden entradas para ver de cerca a los campeones de la Copa América 2021.

En lo futbolístico, una de las dudas para el cuerpo técnico era saber cómo se encontraba Lisandro Martínez, quien arrastraba una molestia pero la buena noticia es que el futbolista del Ajax se encuentra bien y trabaja a la par del resto de sus compañeros.

La única duda de cara al partido contra Italia es quién reemplazará a Leandro Paredes en la mitad de la cancha. El ex Boca forma parte de la delegación en Bilbao pero se está recuperando de una cirugía en la que corrigió una lesión en el aductor por lo que está descartado para los duelos de junio. Guido Rodríguez fue la opción más utilizada por Scaloni en este tipo de circunstancias aunque en las últimas horas sorprendió y probó con otro ex Boca, Alexis McAllister, en esa función.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA