Los protagonistas de “Stranger Things” adelantaron la cuarta temporada: “Es arte fácil de ver”

Charlamos con Finn Wolfhard, Charlie Heaton y el recién llegado Eduardo Franco, a días del esperado regreso de la serie que ahora abraza el terror clásico. 26 de mayo 2022, 05:44hsFinn Wolfhard (Mike), Charlie Heaton (Jonathan Byers) y el recién llegado Eduardo Franco comentaron lo que les pareció la nueva temporada de la serie (Foto:…

los-protagonistas-de-“stranger-things”-adelantaron-la-cuarta-temporada:-“es-arte-facil-de-ver”

Charlamos con Finn Wolfhard, Charlie Heaton y el recién llegado Eduardo Franco, a días del esperado regreso de la serie que ahora abraza el terror clásico.

Finn Wolfhard (Mike), Charlie Heaton (Jonathan Byers) y el recién llegado Eduardo Franco comentaron lo que les pareció la nueva temporada de la serie (Foto: Instagram / strangerthingstv).

La larga espera terminó y la buena noticia, tanto para los fans de la serie como para los del género (de terror), es que Stranger Things 4 abraza aquello que nos marcó como espectadores.

Casas embrujadas, posesiones, dragones y mazmorras se cruzan con el homenaje ochentoso en clave de refrito pop. También, claro, con la problemática de los adolescentes ya crecidos. Desde el bullying, a las cuestiones de género y el despertar sexual, en un escenario que ahora se duplica.

Leé también: “Stranger Things″ se vuelve más oscura, violenta y tenebrosa en su cuarta temporada

Es que el pueblo de Hawkins, que intenta salir del trauma, se mezcla con la ciudad californiana en la que Joyce (Winona Ryder), sus chicos y Eleven (Millie Bobby Brown) ensayan una nueva vida. Así, la serie empieza con un hermoso homenaje a la Pesadilla de Freddie Krueger, con los primeros capítulos dirigidos por Shawn Levy (Freeguy y Deadpool 3).

“Stranger Things 4” se focaliza más en el terror que en la ciencia ficción. (Foto: Netflix)

Ya son seis años de aventuras, desde que la desaparición del pequeño Will reveló una puerta hacia El Otro Lado. Con una serie de nuevos personajes que se fueron sumando a los originales, a cargo de intérpretes revelación, como Maya Hawke (hija de Uma Thurman y Ethan Hawke) o, ahora, Eduardo Franco, como el joven Charlie. El nuevo amigo de Johathan Byers (Charlie Heaton).

Con ellos, más el protagonista Finn Wolfhard (Mike), hablamos unos minutos, esquivando spoilers como quien atraviesa un campo minado. ¿Jim Hopper? Hay que esperar el estreno.

Los protagonistas de “Stranger Things” adelantaron la cuarta temporada

La pregunta, ante la lista que se anticipa a los periodistas sobre todo lo que no se debe comentar bajo spoiler alert, es cómo se acostumbraron a trabajar marcando récords de mantener el secreto. Sobre todo después de un largo paréntesis marcado por la pandemia.

“Eso es curioso, porque creo que la gente está tan metida en sus cosas que me parece que hicimos esto en el momento más indicado”, cuenta Wolfhard. Y agrega: “Con la pandemia, la gente tuvo que ocuparse de sus propias vidas, y luego nosotros volvimos a hacer este show. No es que a nadie le importara, pero estaban menos preocupados por lo que estábamos haciendo”.

La cuarta temporada de “Stranger Things” se estrenará en mayo por Netflix. (Foto: Netflix)

Por su parte, y coincidiendo con su compañero, Charlie Heaton, Jonathan en la ficción, agrega: “Si no recuerdo mal, fue en la tercera temporada en la que filmamos con tipos en los techos, escondidos, tratando de tomar fotos: nada de eso pasó este año”. “Extrañamente, se sintió como las dos primeras temporadas, un trabajo contenido. Ahora sí, queremos lanzar la pelota de una vez”, dice.

-De alguna forma, Stranger Things convirtió a las audiencias más jóvenes en fans del terror. En esta temporada, de un terror más clásico: casas embrujadas, posesiones, ¿lo sintieron así, como algo diferente?

-Charlie Heaton: Sí, me gusta lo que decís porque creo que todos tenemos una película que nos marcó de chicos, la primera de terror que vimos y no podemos olvidar. En mi caso, Poltergeist.

-Eduardo Franco: Para mí fue La Mosca, de David Cronenberg.

-Finn Wolfhard: Es raro, para mí fue ver con mis padres Let the right one in (Déjame entrar), la película de vampiros. La dinámica de lo que le sucede a Eleven, el personaje de Millie, está muy inspirada la protagonista de esa película. Pero sí, hay algo que hace un click cuando sos chico. Y muchos pudieron encontrar en Stranger Things un lugar de entrada al género de horror, cuando lo vieron por primera vez.

Por qué ver la cuarta temporada de “Stranger Things”

Desde la banda sonora, queda claro el guiño vintage, el ánimo de revival que está en el ADN de la serie. Con temas que no te acordabas que tenías en la cabeza, si tenés más de treinta años, como “Pass the dutchie”, de la banda reggae Musical Youth. Por supuesto, el juego entre generaciones sigue siendo troncal, con ese ícono de la Generación X que es Winona Ryder, o Paul Reiser, frente a este fantástico elenco de nuevos talentos.

“Este es de los pocos shows que realmente puede ver todo el mundo y que mantiene esa altísima calidad. ¿Viste cuando la gente dice que escuchar música es fácil, y lo dice con una connotación negativa? Este show es arte fácil de ver. Se inspira en clásicos y su estructura es puro pochoclo. Está fabricado para entretenerte. Yo sigo estando muy orgulloso de Stranger Things, cierra Wolfhard.